Artículo interesante, creo
Artículo interesante, creo
A ver que os parece.
http://www.elpais.com/articulo/Tendencias/sabor/luna/creciente/elpepitdc/20090529elpepitdc_1/Tes
Re: Artículo interesante, creo
Ver mensaje de mikelmInteresante el art. claro que puede ser cierto. No todos los días tenemos el mismo cuerpo y misma boca. A mis abuelos ya les oí decir que había que sembrar, podar, y hacer otras distintas labores agrícolas con luna llena. La ágricultura biodinámica está basada en las fases de la luna. Lo que pasa es que a situaciones nuevas les aplicamos experiencias antiguas y mucha gente le sorprende. Saludos desde cantabria.
Saludos desde Cantabria.
Pues si es interesante.evidenmtemente a los elementos les afecta la temperatura ,altura,etc etc.
como ya dije en un hilo anterior no es lo mismo tomarse una cocacola a nivel del mar que en plena meseta castellana,el gas carbonico se ve afectado,se volatiliza antes.
otra cosa es que todo el mundo pueda apreciar esa diferencia en cuanto a catar un vino con luna llena o alta y baja marea.
día "flor"
día "raiz"
día "hoja"
día "fruto"
Ver mensaje de jacomurTe devuelvo el saludo, jacomur.
Hasta pronto. Mikel
Ver mensaje de mikelmSi, en las zonas rurales es sabido que para muchas labores agricolas siempre se ha tenido en cuenta las fases lunares, como para la plantacion y recoleccion del ajo, para el arreglo de olivas y asi multiples actividades.
Salud.
Ver mensaje de mikelmSoy nacido , criado y vivo en el campo de Cantabria, siempre mis antepasados han trabajado teniendo en cuenta las fases lunares, aunque siempre que he intentado leer algo al respecto nunca he encontrado nada aclarador.
Yo creo que algo hay que aun no se ha identificado.
Hago una pregunta , si la luna tiene tal poder como para influir en las mareas, alguien cree que puede influir en otros terminos?
Yo si y el que dice que son unas ideas anticientificas, creo que debe de decir que aun no sabemos como.
pd: aciertan tanto las temporas a medio plazo, como los satelites, segun mis ideas.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de corto_malteseMuchas gracias por tu información. Lástima de que esté en inglés. Saludos desde Cantabria.
Saludos desde Cantabria.