Los gringos con talento se pasan al vino
Los gringos con talento se pasan al vino
Acabo de leer por ahi que aumentaron en un 30% las exportaciones australianas de vinos a EEUU y me preguntó y nosotros qué no hay nicho para los nuestros? ¿se hace algo por las DO al respecto? ¿El aparato, léase Mterio. de Agrictl. proyecta?...o siempre como las tortugas....Saludos
Re: Los gringos con talento se pasan al vino
Ver mensaje de BoscoEs que tienen unos precios imbatibles en los USA, y la mayoria estan bien bien ricos ... ultimamente los ";Yelow Tail"; estan arrasando (cuestan 4 o 5 dolares, si recuerdo bien), aunque a mi no me gustan.
MaJesus
Ver mensaje de BoscoSin animo de ser simplista, sucede los vinos australianos estan mas cercanos al gusto de los EEUU que los de vinos españoles.
Le pese a quien le pese, para el gran publico consumidor de EEUU esa es la verdad. Asi que nadie se rasgue las vestiduras: aunque estan a años luz de ser mayoria, si que hay muchos gringos que les gusta el buen vino español; pero este no abunda en EEUU, sus precios no son muy competitivos (y menos con el euro como anda ahora) y, sencillamente, como conjunto representan un estilo alejado del gusto ";promedio"; de EEUU.
Slds.
twitter.com/daniel_pw
Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino
Ver mensaje de Daniel P.WhitakerLástima.Y yo que pensaba que bebian-consumian con arreglo a dictámenes de foto de Las Azores.
Ver mensaje de Rafa_BernabeAdemás casi todos los estados producen vinos, Michael Broadbent escribe en la Decanter acerca de los vinos de Missouri y los llama de ";Surprisingly good";. Por otro lado no me parece poco eficaz la estrategia de exportacion de los vinos españoles, visto desde afuera es bien al contrario, muy agresiva (en lo bueno sentido). Están por toda parte, y no hay publicacion o critico que no los lleve en cuenta. Jancis Robinson decia en su site que los australianos empezan (o siempre) a no ocuparse de terroir, de filigranas que hacen el vino especial. Creo que el vino español tiene futuro como vino de calidad y no de mass production.
Ver mensaje de BoscoEs bastante interesante tu planteamiento, lo mismo me pregunto yo con respecto a los vinos mexicanos, que en teoría deberíamos tener la ventaja competitiva por tener forntera terrestre, pero quienes se están comiendo el mercado gringo son como bien dices los australianos y los chilenos, que llegan a precio de regalo. No obstante te he de comentar que si existen algunos riojas de combate que encuentras en cualquier supermercado gringo. vbgr: Marqués de Cáceres, Marqués de Riscal, pero se topan con un problema. Un shiraz australiano, o un cabernet chileno bien calificados oscilan alrededor de $ 10 usd, en tanto que estos riojas estan en el orden de los $16, además tengo la percepción de que al mercado gringo masivo le gustan los vinos ";light"; con poca crianza o sin ella, por eso, no esperes ver a los grandes reservas españoles incrementando sus ventas como los australianos...
Ver mensaje de GabrielVegaMuy interesante lo que dices Gab, un saludo