Primera selección
Primera selección
Me he líado la manta a la cabeza y he hecho una primera selección de vinos de la tienda de Verema. No he probado ninguno de ellos, precisamente lo que quiero es eso, probar cosas nuevas me he guiado por mis gustos, mi instinto y las notas de cata de los foreros.
Ustedes sabios y doctos conocedores ¿me dan su opinión?
1) Coto d'Arcis 2007
2) Castillo de Monte La Reina fb 2004
3) Pago de los Balagueses Merlot
4) Viña Aljibes 2004
5) Capilla del Fraile 2005
6) La Vega de Adarás 2005
Re: Primera selección
Ver mensaje de Mara FunesA ver si te doy mi humilde opinión: creo que la selección es MUY interesante. Te cuento:
- Coto D'Arcís tinto 2007: bobal 100%. Nosotros cuando lo catamos a ciegas en Verema no supimos que era bobal y nos sorprendió. Buena estructura, muy carnoso. Sorprendente relación calidad/precio. No sé cómo habrá evolucionado, pero prometía ganar en botella. Además, lo seleccionamos para el Club Verema, así que buena elección!
- Monte la Reina: no es mi tipo de vino, pero sí que puedes ver un Toro con toda su personalidad. Seguramente esté muy pulido ya.
- Balagueses Merlot: una joya valenciana. A mí me encanta. Ya nos contarás si a tí también.
- Aljibes: Una bodega que hace las cosas muy bien. Creo que es un vino comercial, pero apto para todos los paladares. Creo que es acertado también.
- Capilla del Fraile: siento personal debilidad por este vino. Excelente relación calidad precio (RCP). Fantástico. Me atrevería a decir que es de los vinos más interesantes hoy en día de toda España en su segmento.
- La vega de Adarás: una muestra de lo que puede dar de sí una garnacha tintorera. Para probar algo diferente está bien. Seguramente habrá limado los taninos vivos que tenía recién salido al mercado.
espero haberte ayudado!
PD: la próxima selección, anímate a comprar blancos :-)
Ver mensaje de Álvaro CerradaJo, muchas gracias. Estoy deseando catarlos... Me comprometo a que en la próxima incluiré blancos.
La verdad es que una de las razones por la que esto de los vinos engancha es que es como un juego, muy divertido.
Los iré comentando según los vaya probando.
Ver mensaje de Mara FunesHola Mish, de tu lista conozco bien el Pago de los Balagueses, me lo hizo conocer un buen amigo mío, Alcoyano, y desde luego mucho mejor el Merlot que el Syrah; me parece un vino impresionante, uno de esos que por su fondo de tostados tal vez le fuera bien a un café solo bien cargado. Sólo un comentario, a ver si te lo parece a ti también: lo que dejes abierto (a pesar del vacuvin) de un día para otro adquirirá un exceso de tostado, muy muy parecido al café blue mountain. Ya me dirás si opinas lo mismo :)
También he tenido ocsión de catar hace muy poco (catar es por decir, cayó media botella) el Coto d'Arcis, y debo decir que es otra joya de estas que se están descubriendo desde no hace mucho por Levante, muy denso, afrutado, pleno de sabor y matices, casi para tomar solo, pero también genial para una paellita o fideua, si lo sirves un poco más fresquito de lo normal.
Veo que al fin te has lanzado a la piscina del descubrimiento de un modo incondicional e imparable... Confío en que nos vayas colgando esas catas evocadoras que tanto nos gustan...
Enjoy yourself!
Ver mensaje de Mara FunesAcabo de ver tu hilo y me he decidido a ponerte algo.
Completamente de acuerdo con Álvaro Cerrada en lo que comenta sobre los 2 vinos de Albacete -que "también existe" en esto del vino,je,je- que son los que mejor conozco.
El Aljibes quizás más armónico, gracias al coupage de sus 3 variedades y a la bien medida estancia en madera de 9 meses. Seguramente debido a que Pedro Sarrión, el enólogo, siempre es una garantía de buen hacer.
Y el Adarás tambien es una buena opción. Un vino novedoso por la variedad -que también rescató del olvido el propio Pedro Sarriòn (Tintoralba,Albarroble,Dulcemar...etc-. Este quizás más rústico y racial, de la mano de enólogos formados en el Priorato, pero también interesante.
Por ponerte algo, porque tú ya sabes de esto.
Un saludo desde la Ciudad del Tambor
Ver mensaje de astolfi¡Hola Astolfi! Que sepas que tú tienes mucho que ver con esta zambullida ... Tus consejos, más que consejos, ideas y alguna proposición, que siempre me han servido de acicate, y que nunca me hayas tratado como a una novata me ha hecho tener la suficiente confianza en mi misma para darme el primer chapuzón.
Ayer probé el primero, el Coto d'Arcis. Jo, qué delicia. No te digo más aquí porque si no me echas la bronca por no colgar la nota de cata. Queda pendiente, y todas las demás. Siento que aquí en Verema la gente está a lo que está, que es a disfrutar del vino, y a quien le parezca eso poca cosa, que se dé una vuelta por otro sitio. Disfrutar del vino, un mundo apasionante, imposible de explorar por completo, con novedades y sorpresas contínuas, a veces no todas buenas pero eso nos hace valorar las buenas más todavía. Sabes que nunca lo sabrás todo, pases los años que pases, abras las botellas que abras. Cada botella un nuevo juguete.
Gracias,
Ver mensaje de Mara FunesComo bien dice el amigo Álvaro, sorprendente...
2) Castillo de Monte La Reina fb 2004Elaboración exquisita y se nota en copa
3) Pago de los Balagueses MerlotMaduro, cálido -no es su época- pero si esperas a Septiembre, te gustará...
4) Viña Aljibes 2004umm que rico!
5) Capilla del Fraile 2005Un alumno serio, disciplinado y que ha hecho los deberes muy bien, superando el curso con nota alta.
6) La Vega de Adarás 2005Aquí me pillas, no lo he probado...
Buenísima elección, espero disfrutes. Saluditos.Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino
Ver mensaje de RicardofGracias por compartir conmigo lo que piensas de estos vinos.
Hasta ahora sólo he probado el Coto y estaba muy, muy rico. Ahora voy a colgar mi nota.
En cuanto al Aljibes, es el primero que tengo en línea. Tengo mucha curiosidad por probarlo porque desde hace tiempo conozco el rosado que elaboran con Syrah y de verdad que lo recomiendo, te retrotrae a la infancia, sabe casi a yogur de fresa o palote ¿te acuerdas?
El Capilla lo tengo reservado para el domingo, parece algo más serio, parece pedir una comida con mantel de domingo y carne.
Es muy agradable compartir y contrastar opiniones. Gracias, de verdad.
Un saludo desde el pueblo del Monasterio