Staging ::: VER CORREOS

El peor vino de este año...con diferencia.

7 respuestas
    rania

El peor vino de este año...con diferencia.

Vaya...cosas como las que viví ayer, no son experiencias
    precisamente muy gratas de contar, pero creo que la obligación
    de los que sentimos pasión y cariño por este mundo, es esta
    precisamente. Por la tarde-noche fuimos a la celebración de una
    boda de unos parientes al restaurante L´Encanteri, en Vilallonga
    del Camp,(Pondré ficha de restaurante, porque el susodicho sitio se LA MERECE...),
    y la verdad es que allá me sirvieron el peor vino que he probado este año,
    y aunque diré la marca tb diré que no creo que todo sea culpa ni mucho
    menos de la elaboración en bodega, Paco y yo nos quedamos anonadados
    con los vinos de esta boda, realmente pésimos.
    En fin: Conde de Caralt , tinto, 2000:
    Nota de cata: Vinagre puro con un añadido de H2O del 15, 20 por ciento, eso al
    menos parecía, Qui lo sap!!!!.
    Nada más. Aquí quede la nota de cata para aquel que repita vino, o restaurante.
    (Es una mera apreciación subjetiva de novatilla, iniciada en esto de la cata..., no os reprimais
    por mi a la hora de acercaros al restaurante, o de pedir este vino...POR DIOS!!!)

Jose Contreras
    en respuesta a rania

Los vinos de las macro-celebraciones

Ver mensaje de rania

Dominic, es habitual que cuando se produce un acontecimiento de esas características, en la mayoría de estos locales tanto el vino como su tratamiento les importa un pimiento. Y en el fondo, lo que es una pena es que lo único que hacen es reproducir el sentimiento de la gente que acude a dichos ágapes, a los que en general se les gana mucho más por la cerveza y los destilados del final (¡ostras, hay whisky!) que por los vinos de la comida.

Yo tuve recientemente la comuníón de mi hija y tuve la suerte de encontrar un local donde me dieron todas las facilidades del mundo para llevar mis propios vinos y, al mismo tiempo, ofreceme un stock de copas y unas condiciones servicio del vino (tiempo de apertura y aireación, temperatura) muy correctos. Lamentablemente esto hoy en día es una excepción en los grandes banquetes.

Un saludo.

anonimo
    en respuesta a Jose Contreras

Re: Los vinos de las macro-celebraciones

Ver mensaje de Jose Contreras

Después de asistir a unas cuantas bodas con vinos oxidados desde hacía años, mi mujer (entonces novia) y yo nos preocupamos de buscar un restaurante donde nos permitieran elegir los vinos a servir.

Finalmente servimos Ferret Brut Nature, Mantel Blanco Rueda Superior '00 y Castell del Remei Gotim Bru '98.

En las bodas y banquetes, hay que mantener un equilibrio presupuestario, pero lo que es intolerable es que se transija con según que vinos cuando se están pagando cubiertos de 90 euros por comensal.

Saludos,

Santiago

anonimo
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Ramón,

Tienes razón en que no había descubierto, aún, los vinos del Loira. En cualquier caso, tampoco creo dominarlos en absoluto, pues sólo habré probado 15 o 20 referencias. Y, de todos modos, lo que me ha gustado más de esa zona (Charles Joguet, Thierry Germain...) tiene precios inaccesibles para una boda. De la última visita me traje un par de Le Marginale, otro par de Clos de la Dioterie, y esos andan por los 30 Euros /botella.

En un banquete hay que mantener un equilibrio financiero, y conjugar el presupuesto con el ofrecer un buen vino a tus invitados. Y creo que lo conseguí. Al menos, yo no había ido a ninguna boda en que los vinos fueran de ese nivel.

Cuando tengas un rato nos vemos, yo pongo una botella de buen Loira, tu pones una botella de lo que quieras, y fundamos la Peña Verema en Gijón :-)

Saludos,

Santiago

anonimo
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Santi: Lo de tu boda es bastante raro al igual que lo que has comentado sobre que no controlas el Loira y "simplemente" has catado 15-20 Ref. ¿Cuanto necesitas catar para controlar algo?. Santi: nadie en Asturias ha catado tanto del Loira como tu has hecho.

Sobre la peña Verema, yo encantado, pero te puedo decir que hoy precisamente hemos instituido algo que no se como llamarlo, pero todavia estoy alucinado con lo que hemos hecho. Nos hemos reunido 8 personas en las que cada una aporta botellas que entendemos debemos de compartir con gente que sepa lo que se trae entre manos y no las catamos, sino que nos las bebemos alrededor de una comida informal.

La comida ha sido la siguiente:
    Jamon y chorizo de bellota, bocartines, bonito del cantabrico frito, anchoas, queso y pimientos, gambas con habitas baby, solomillo de cerdo iberico y unas pijadillas varias para el postre.
    Como ves la comida,sin ningun tipo de estridencias pero ahora te pondre los dientes largos con los vinos:

Para empezar Champagne Salon 1988, luego un riesling del palatinado y un Sylvaner y otro Riesling de Franconia (estos 3 son alemanes), seguimos con un Chasagne-Montrachet de Verget, 3 italianos a saber: Solaia de Antinori, un barbaresco Fontanabianca y un Radici Mastroberardino. Pasamos a la Borgoña con un Vosne Romanee de Priere Roch del 97. Bajamos a Burdeos con un Mouton Rothschild del 83, continuamos con un par de botellas de Cos Destournel del 90 (ambas, un mundo diferente) y recalamos en California con un Ridge Lytton Spring del 97 que fue todo un escandalo. Para los postres tiramos de algo más humilde: un Dyquem del 82.

La verdad no estuvo nada mal :-)), pero las siguientes pretenden ser un poco distintas. Queremos darnos un paseo por portugal, el ródano, Cornas, Pomerol (nos hemos calentado la cabeza con Petrus, pero tratare de llevar una botella de Le Pin), algún español que de la talla y no se que más van a llevar estos chiflados. ¿Para participar?, muy facil: aportar alguna botella "especial" y tener una tarde libre desde las 14.30 hasta....... Nos juramos reunirnos al menos 1 vez cada 1-2 meses.

¿Te apetece?

Un saludo

Ramón Coalla

anonimo
    en respuesta a anonimo

Acongojado me tienes

Ver mensaje de anonimo

Ramón,

tu sí que sabes rodearte de gente importante.

Curiosamente, te diré que tengo un Mastroberardino Radici '97 y un Ridge Lytton Springs '95 en casa, claro que estos son los más baratos de los que os habéis trajinado.

Respecto a lo de participar, estaría encantado pero, muchacho, no estando en el mundo del vino más que como aficionado, se me hace muy difícil aportar botellas de esa categoría, y no sólo por el precio, sino porque no tengo contacto con importadores y, en definitiva, mis contactos con el vino extranjero se limitan a lo que tu tienes, lo que encuentro en Lavinia de vez en cuando y lo que pillo cuando voy de viaje.

Cuando organicéis la próxima, me dices el tema y si tengo o encuentro algo a la altura, encantado de participar.

Saludos,

Santiago

anonimo
    en respuesta a anonimo

Re: piensalo de esta otra manera

Ver mensaje de anonimo

Santi:

No hay que volverse loco con estas cosas. Hombre la verdad es que a los que nos gusta este mundillo, esta es una ocasión única para probar vinos fuera de serie.

No siempre cataremos vinos extranjeros, sino que tb cataremos o mejor dicho beberemos vinos españoles. Yo por ahora estoy tratando de conseguir un magnum de Toro con doble barrica que aún no ha salido al mercado y será realmente espectacular. Por otro lado tampoco le haremos ascos a Erasmus, Aaltos, Vega Sicilias o similares. Lo cierto es que probablemente le demos más cancha a otros vinos más "innacesibles".
    Cuando te digo que lo mires de otra manera, es que por un precio de, no se, 30.000 o 20.000 o pon tu la cifra, cada 1-2 meses, tendremos oportunidad de beber vinos de otra galaxia. De todas maneras eso cada uno tiene que ver sus posibilidades. Y por cierto el conseguir botellas no es mayor problema, puesto que conozco una tienda que te puede suministrar alguna cosa rara y especial, conozco bastante al propietario y le puedo decir que te saque alguna cosa rara a buen precio :-))))))).

Por otra parte, tb tengo que consultar con el resto de participantes la inclusión de mas miembros, ya sabes como funcionan estas cosas. Supongo que no habria mayor problema. El lugar donde lo hicimos fue en un comedor privado en La Zamorana. Que nos han tratado de PM.

Ahi te dejo el pancho Santi, piensalo y no me odies por ello.

Un saludo

Ramón Coalla

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar