Sobreño "Selección Especial 99"
Re: Sobreño Buen Vino
Ver mensaje de anonimoYo lo he probado aunque solo una vez, puesto que es un vino relativamente nuevo.La verdad la impresión que me causó fue muy buena.
Los otros vinos de la bodega si los he probado más y tengo que decir que tienen muy buena relación calidad precio.Creo que es una bodega para no perder de vista.Saludos.
Re: Sobreño selección especial
Ver mensaje de anonimoPues si,yo también he oido que en una cata de la zona con gente relacionada del mundo del vino,dio mas de una buena sorpresa,sobresaliendo por encima de varios vinos de gran renombre. Pero no tengo mas datos.
Re: Sobreño -esto huele mal-
Ver mensaje de anonimoPerdone, yo no lo he probado y sólo he visto la cata de ElMundoVino, aunque esto tiene todo el aspecto de una campaña de esas como se hizo en su momento con el Facvs. ¿Quienes son todos ustedes? Detractores y defensores que hasta ahora no habían participado y ahora defienden o atacan el vino. Yo, lamento decirlo porque ¿quizas? la bodega no tenga nada que ver NO LO PROBARÉ.
Ver mensaje de anonimoHe oído que en una cata ganó a los mejores, pero no tengo datos. ¿Dónde lo has oído? ¿Qué cata? ¿Quién cataba? Seguro que detrás de este vino anda el mismo, o los mismos, que compraron la producción de Facvs. El estilo, o la falta de estilo, es similar.
Ver mensaje de anonimo¡Que razón tienes! Y además, se van perfeccionando a sí mismos. Ahora hacen como que discuten y polemizan, con lo cual la tabarra es aún mayor. ¡Qué papéticos!
Opinión impresentable y despectiva
Ver mensaje de anonimoEste foro a veces es fabuloso y otras muchas veces es todo lo contrario. Me explico existe una serie de gente que intenta reventar todas las opiniones personales sobre vinos que no sean de su agrado (que por supuesto no habrá probado porque es imposible discrepar tanto)o de su zona o comunidades autónomas afines: creo que no se reciben bien las opiniones sobre vinos de fuera de la zona de influencia de Valencia, Cataluña, Rioja, ... Como ejemplo se puede ver la opinión dada por un "elemento" sobre el vino de Sobreño de D.O. Toro calificándolo de "agua sucia". Decir eso de cualquier vino que se haya criado con esmero para ofrecernoslo al público significa que se está despreciando el trabajo de los viticultores que cuidaron y criaron las uvas, obviamente con mucho esfuerzo, del trabajo del bodeguero y de todos sus empleados y por supuesto se está despreciando la opinión de varios consumidores que están opinando sobre el vino. Cuando yo leo en un foro las palabras "agua sucia" no puedo por menos de entrar a comprobar de qué vino se está hablando y me quedo de piedra pues el vino lo probé hace algún tiempo y puede estar bueno o malo pero esas palabras tan fuertes han quedado escritas y quedarán grabadas en mucha gente a la hora de elegir ese vino o esa bodega o esa zona (por cierto los vinos de Sobreño han sido unos de los elegidos para formar parte de la mesa de Papa: un orgullo para España y para la bodega supongo). Me pareció tan indignante que decidí no volver a entrar en el foro, pero por otro lado la aficción y curiosidad me pueden. Como Ustedes ya conocen este problema se ha dado en más ocasiones y yo fui afectado en una intervención realizada hace meses cuando alguien preguntaba sobre un vino de Alejandro Fernández que casualmente yo había probado y conocía su trayectoria: me llegaron a decir que seguro que yo era representante de Alejandro o tenía intereses económicos (reconozco que se disculparon). Después de estas malas formas uno queda un poco tocado y es receloso a publicar conocimientos u opiniones. Ahora vuelvo a ver que algunos participantes siguen en su línea: están seguros de que el foro es de su propiedad, son mal hablados e incorrectos y les falta mucha educación.
Por hoy ya está bien.
Saludos a los positivos que comparten opiniones, educan y además no hacen daño con sus opiniones: Eduardo C.
Re: Opinión impresentable y despectiva
Ver mensaje de anonimoComparto lo que dices, pero por si te sirve de algo ignora a los que no aportan nada, ya que en este foro hay mucha gente sana y que aporta mucho con sus ideas. Yo he probado el Sobreño Especial de 1999 y me pareció un gran vino, de los mejores de Toro, además teniendo en cuenta el tiempo que lleva la bodega elaborando es un acierto. Conozco la Bodega y a sus responsables y se merecen todo menos lo que dicen de ellos en mensajes anteriores ( los negativos ). Cualquier persona que diga que el Sobreño es agua sucia seguro que no lo ha tomado y seguro que no es amante de los vinos, pues así no se habla de un elaborador como tu bien dices, y es incomprensible que probando el vino digan eso de el. Saludos y buen fien de semana.