Staging ::: VER CORREOS

Un homenaje al Pirata de Coruña

0 respuestas
    godoy

Un homenaje al Pirata de Coruña

Para un amante de la coctelería, además, de la coctelería clásica bien elaborada, la de siempre elaborada como nunca, es imprescindible, indispensable, dejarse arrastrar por esta fusta de un sólo corsario, por esta carabela tan bien gobernada, que lleva 31 años surcando los mares de la noche coruñesa.

Por Manolo responde el capitán, y su templo El Pirata, uno de los mejores locales de nuestro país para degustar cócteles, se merece el reconocimiento de quienes amamos esta otra rama de nuestra hostelería, denostada y venida a menos durante algunos años, y que parece querer vivir una nueva adolescencia. Para los profesionales, verle trabajar, es tocar el cielo y pensar que no todo está perdido.

Y se lo merece, por la humildad con la que trabaja, por la humildad con la que te da el cariño que cualquier cliente espera, huyendo de vanidades y autocomplacencias, que he podido encontrar en otros cocteleros más "reconocidos". Le he visto tratar de forma paternal a algún cliente más "castigado" de la cuenta, con un cariño en sus palabras, en su mirada y en su trato, inusual hoy en día.

El que ame la coctelería y el trato exquisito, y se acerque a la ciudad coruñesa, tiene parada obligada en El Pirata, y no debería dejar de probar su Whisky Sour, memorable, o su Manantial, una alternativa muy interesante al Gin-Tonic, algo más suave.

Yo sólo lo conozco de dos veces que me ha llevado un compañero de curso, pero se ha convertido en visita obligada cada vez que me acerque a Coruña. Y que vengan otros 31.

¿Qué pensais de la coctelería? ¿Volverá a la primera fila la mezcolanza de sabores para conseguir nuevas sensaciones en cada vaso? Yo creo que cada cóctel es un descubrimiento, ¿que pensáis?

saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar