Torres: vender en China... producir en China
Re: Torres: vender en China... producir en China
Ver mensaje de SamweY porqué además tienen todos los climas, con
Ver mensaje de fredericSupongo que al estar en el mismo paralelo europeo, el clima no debe de variar demasiado al que tenemos nosotros, además si hay buenos enólogos, pués deben ser vinos correctos, lo que no se las variedades que deben plantar allí, también se deben adaptar bien las que tenemos por aquí.
Tendremos que probar alguno, para poder comparar con los que conocemos.
Saludos.
Salut!
Ver mensaje de Raul_ccPues si se han especializado en producir barato habrá mucha producción... me da que mucha producción con poca calidad casi van casados, alguna excepción habrá por eso.
Saludos.
Salut!
Ver mensaje de Paco HigónEn Icewine me consta que están a niveles de canadienses o alemanes. Eso si en cata ciega, pq nadie piensa que un Icewine chino puede estar bueno.
El truco como comentaban es lo basto que es China en tierras y clima. Tienes desde suelos "pliolatos" a clima para "jeleses"
Ver mensaje de VinsimesBueno, bueno...si las varietales emigran por qué asustarse? No hacen un riesling en el Penedés? Pues en Qingdao hacen otro ya desde 1994 ("Huadong Tsingtao").
Seguramente copiaran mucho pero si la shiraz tuviera que pagar royalties.. o la cabernet sauvignon...
@Malditovino
Ver mensaje de Paco HigónOjito, que de entrada el objetivo es el gigantesco pero poco desarrollado mercado local... pero claro, con sus costes salariales pronto pueden ser competencia para todos los vinos baratos del mundo.....
Ver mensaje de corto_malteseOjala con mi querido Mas La Plana no se metan y orientalizen su nombre :)
Saludos desde el no tan lejano oriente, Mexico...