Staging ::: VER CORREOS

Szamorodni versus manzanilla.....

4 respuestas
    Alternativa

Szamorodni versus manzanilla.....

Hace pocos días (inaugurando la terracita de verano de los amigos Ángel y Luisa) descorchamos una de las joyas del último viaje a Hungría : Tokaji Szamorodni Szaras Dry 2000. Partamos de que "nada que ver" en proceso de elaboración ni en tipo de uva, e incluso en color. Pero si lo hubiera catado " a ciegas" diría que me recuerda bastante a lo que se hace por SanLucar en olor, en sabor y en el recuerdo a salino. No lo hubiera afirmado de un vino que, teóricamente, procede de uva pasificada. Álguien lo conoce? Venga Pedro, mójate...

Alternativa
    en respuesta a JaimeJ

Re: Szamorodni versus manzanilla.....

Ver mensaje de JaimeJ

O sea, que contigo no creo haber patinado... se que son tu debilidad! Pues curioso. Todos dijimos manzanilla ( inluida Galca que sabes que tiene nariz privilegiada.)

PedroCarroquino
    en respuesta a Alternativa

Ver mensaje de Alternativa

Alternativa, estamos ante un fenomeno que puede ser esa manzanilla-szamorodni, no se me hubiese ocurrido ligarlas.
    No se si es una varietal como tal creo que szamorodni es una categoria de vino seco como resultado de mezclar la uva fresca y la botritizada -algo así-. No me extrañaria ese enlace gustativo.
    Habria que probar lo nuevo de Szepsy o de Basco.
    Estuviste en kiralyudvar?

@Malditovino

Alternativa
    en respuesta a PedroCarroquino

Ver mensaje de PedroCarroquino

Hasta donde se el Szamorodni es un vino seco que se elabora con uvas botritizadas (solo algunas por racimo) probablemente de furmint y que se emplea como base para hacer los tokajs dulces añadiendo los consabidos puttonyos, es decir, tantos kilos de uva pasa en una determinada proporción.
    Pues a mi me extrañó tanto como me encantó. Como has visto el amigo JaimeJ dice que más a fino que a manzanilla.... por ahí apuntan maneras (a mi me pareció pelin salino, normal en zona en la que el agua geotermal abunda). No, no estuve en kiralyudvar. Budapest tres dias y cuatro en Szarvas. Pero aprendí a decir Egues she guedre!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar