Staging ::: VER CORREOS

¿Existen los vinos de terraza?

6 respuestas
    Dblt

¿Existen los vinos de terraza?

Vinos aptos para los calores más brutales el verano, para el aperitivo, para beber en una terrcita al aire libre, mientras la brisa nos quita el sudor.

Francescf
    en respuesta a Dblt

Re: ¿Existen los vinos de terraza?

Ver mensaje de Dblt

Si te refieres a la terraza de casa, sí. Como me gustan mucho los vinos dulces, un tokaj 3 puttonyos o un buen moscatel, acompañados de unas pastitas son ideales para la merienda. Para el aperitivo me inclino más por un fino (de Montilla, of course) o un blanco de chardonnay o godello. Tampoco le hago ascos a un vermouth rojo Miró o Yzaguirre. Depende del aperitivo...

En la terraza de los bares, cerveza helada o refresco de cola con mucho hielo... que lo del vino a temperatura ambiente no es sano en verano ;-)

Menjar per pensar, pensar per menjar.

AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Dblt

Ver mensaje de Dblt

Amigo, esa pregunta te la podrán responder a las mil maravillas nuestros hermanos mediterráneos, "los italianos" sus terrazas rebozan de vino joven, de rosados, de asti, de moscatos de ..., nosotros mucho me temo que la reina seguirá siendo la cerveza o ese líquido desvirtuado del vino llamado sangría, en el que vale cualquier mezcla.

Saluditos.

Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

_Guillermo_
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

El Tinto de Verano, amigo Antonio Jesus, el Tinto de Verano. La sangría se la dejo a los guiris. No obstante, y quien te escribe lo padece al igual que tú, supongo, para estos calores del sur que ya padecemos, que no son iguales a los calores del norte, me están viniendo como anillo al dedo, unos tintos ligeros aunque cargados de fruta, llámense Monastrell, unos rosados frescos como recien salidos del horno, y, como no, una manzanilla como la que probé el otro día con el sugerente nombre de clásica no sé con objeto de que le pusieron ese nombre pero era..., pues eso, como las de toda la vida.
    Saludos.

Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a _Guillermo_

Ver mensaje de _Guillermo_

Si señor, yo aprovecho para someterme al placer eterno de esas manzanillas y finos ¡bienvenido el calor! rodeado de esas maravillas.

P.D:: Lo de clásica va siendo ya común en algunas, mira Argüeso que para diferencia su reserva de la familia de la normal, a esta segunda la ha apodado Clásica.

Saluditos

Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

Josep
    en respuesta a Dblt

Ver mensaje de Dblt

Incluso las terrazas del Priorat pueden ser de los más apetecibles si se combinan bien y se sirven fuera de "temperatura ambiente"...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar