El contenido determina la forma (Riedel)
Realmente participar
Ver mensaje de herbuEn una cata de copas es un ejercicio de lo más didáctico. Todavía estoy alucinando de como cambió el blanco joven al cambiarlo de la copa adecuada al catavinos.
Después de participar me voy con la sensación de que queda mucho por aprender y que cuanto más conoces más te gusta profundizar.
Desde luego pensé que en más de una ocasión la copa con la que probé el vino no le iba muy bien, pero como ya han comentado, ante la imposibilidad de tener todas las copas necesarias hay que decantarse por las más versátiles (que ya tenía), y ahora para verano me voy a hacer unas pocas de las de blancos jóvenes.
Re: El contenido determina la forma (Riedel)
Ver mensaje de herbuSi sólo significa eso, desde luego, completamente deacuerdo.
Be wine, my friend. Be wine...
Ver mensaje de herbuHace poco tuve el placer de compartir una tarde con Roberto Campos, de Cavamanía (distribuidora de Riedel en Valencia), en las instalaciones de la televisión de la Universidad Politécnica de Valencia, en el programa Vinópoli presentado por José Manuel Campos. Allí, a parte de hablar sobre el evento de la presentación del cava sólid, que recientemente había tenido lugar, y poner un vídeo con la entrevista que José Manuel le hizo a Pitu Roca, estuvimos dialogando y exponiendo las diferentes razones por las que se debe tener muy en cuenta la elección de la copa en relación al vino que se va a degustar. A parte hicimos un ejercicio práctico con diferentes vinos en los que se notaban cambios abismales en las tres copas diferentes que se llevaron al programa. http://www.upv.es/entidades/RTV/menu_516988c.html
A partir de ahí, un mundo, pues me viene a la cabeza lo deliciosos que están los aguardientes, sobre todo si son envejecidos en madera, en la copa Riedel Hennessy, desbancando, para mi gusto, a la copa de balón; pues está concentra más los aromas, a la misma vez que les ayuda a volatilizar.
¿Os imagináis bebiendo vuestro champagne favorito en aquellas copas tan llamativas que se utilizaban hace apenas unos años?
Ver mensaje de herbuYo las unicas copas "especiales" que tengo son para catar Borgoñas, porque me gustan mucho y hay que hacerles el honor debido, por supuesto, Riedel. Pero me voy muy bien con unas Spiguelau Todo Terreno, bastante discretas por cierto.
A los no muy conocedores, o cuando el vino es sencillo, acostumbro usar unas copas con logotipos de las vendimias y que he coleccionado de años, son de cristal y funcionan bien, a secas.
No se que tanto seguir el juego de chorrocientosmil juegos de copas, pero en fin
Saludos desde Tijuana...
Ver mensaje de SamweSin duda el contenido es lo importante, pero la cuestión es ¿Hay copas que por su forma permiten una mejor percepción y disfrute de su contenido? Sean Riedel o Juan Pérez
Ver mensaje de JaimeJMe ratifico en lo dicho anteriormente, me descubro ante las personas que son capaces de exigir que las cosas se hagan bien.
Seguramente ese restaurnate tiene borgoñas por que le habrán dicho que los puede vender más caros que otros.
De todas formas te felicito, hay que conocer muy bien los vinos para saber que tipo de copq le va mejor al que has pedido. Eso se consigue probando.
Saludos
Re: Realmente participar
Ver mensaje de FPardoPor tu comentario deduzco que estuviste alli.
Yo es la segunda vez que participo en una cata de copas (casualmente las dos Riedel), siempre salgo con algo nuevo en la cabeza.
Desde luego que no se trata de tener una colección de copas, ni siquiera de los vinos que más habitualmente bebemos, pero con las tres que había sobre la mesa creo que se tiene mucho juego.
Saludos