Vino y apariencias
Vino y apariencias
Ultimamente nos venimos refiriendo a determinadas cuestiones existenciales sobre el vino anoto ";vinos refugios";, ";vinos caros y baratos"; ";retroacción ahacia vinos blancos"; ";los vinos de ingenieria"; ";vinos modernos"; etc, y a propposito reflexiono sobre el comercio de las apariencias tambien en el vino, y efectivamente la hay, la creatividad es un plus de valor añadido y hay y se debe pagar por quien a ello este dispuesto, esto ocurre en el vino, no creo se deba ser maximalista al respecto, ¿porqué no adopatar una postura eclectica en este sentido? ¿acaso no es historicamente una buena salida a determinados planteamientos?, entonces digo porque no venir a concluir en admitir que es correcto y admisible el que sea bienvenido ese plus, el que seea bueno para el vino su comercio y su mercado, porqué de determinados foros, como este hemos de dejar, lease cuestionar negativamente en ocasiones, han de partir voces que de entrada no vean con buenos ojos esa dirección?, o como en otras muchas ocasiones Bosconio debe estar equivocado?¡, un saludo a todos,
Re: Vino y apariencias
Ver mensaje de BoscoPues yo, y no es por hacerte la rosca para ver si me invitas algun dia a catar contigo, estoy de acuerdo con Bosconio una vez más: Es parte del placer que da elvino y es posible pagar algo porque la botella sea bonita, la etiqueta sea cuidada (bien por original y moderna, bien por clásica), puede pagarse por un corcho de calidad (aunque funcionalmente sea equivalente al de silicona) y por un embalaje cuidado. El unico pero que veo a eso es el potencial de intento de engaño al consumidor: Se puede vestir con esos ropajea a un vino que merezca el vestido... A lo mejor habria incluso necesidad de regular algo las apariencias del vino en funcion de su calidad y precio (a nivel de consejos reguladores o asociaciones de productores).
Que lio
Ver mensaje de BoscoHola,
creo que no hemos de pagar mas por un vino que lleva vestiduras de etiqueta. ¿Le hemos de pagar mas a un empleado que lleva corbata? Si el trabajo es el mismo creo que no. Por tanto, y al final de todo se valora el interior, el interior de la botella en este caso. Que al fin y al cabo es lo que realmente importa, y es con lo que te quedaras siempre en la memoria. Ahora bien, si quiero que mi vino sea mas valorado a la hora de comprar lo vestire con lentejuelas, pero ojo con hacerlo pagar mas que otro con unas vestiduras mas humildes y que realice el mismo trabajo. Entonces la habremos cagado. personalmente prefiero un vino en el que la relacion precio calidad sea la mas baja posible. Me sentire bien por fuera y por dentro. De nada sirven esas botellas tan bonitas con esas etiquetas tan de ";etiqueta"; y que luego se esfuman al primer sorbo.
Un saludo del nuevo usuario. Y viva el buen vino y el buen savoir faire.
El vino no es una etiqueta
Ver mensaje de vinilloComo un libro no es un título ni siquiera una tapa ni siquiera un autor...
si conocemos al autor y a sus libros podemos hacernos una idea del estilo, pero nunca del argumento, el argumento ha de ser siempre distinto, aunque la gramática y la morfología nos induzcan a conocer la identidad del autor, aunque ciertas técnicas enmascaren una manera de hacer, el argumento, el argumento de un vino es el auténtico sentido de la existencia de este vino.
---
En cierta manera, hoy que entro en el foro después de largos días y leo algunos de sus contenidos, puedo decir que como cierta enóloga de pretigio, a la que admiro mucho, por su capacidad y por ser mujer, a veces el vino ";te hace sentir a Dios";, como una puesta de sol, un abrazo de un niño, un tic tac de reloj o la cumbre nevada de una montaña al final del camino.
Para mi hermanito Carlos off topic
Ver mensaje de rania-Pues si no que nos cuenten a nosotros cuatro ,el día tres de abril, rodeados de ";flores"; en el comedor y la jarra aquella, si no existe Dios tras un montón de vino...jejeje!!!en fin!!!!
Viva el VINO!!!
Re: pero bueno Dominic
Ver mensaje de raniaDonde estabas aqui todo el mundo haciendose preguntas todo el mundo notaba tu ausencia, ya está aqui Dominic, me alegro de leerte y con ese animo¡¡¡¡¡con las pilas cargadas, un abrazo
Re: pero bueno Dominic
Ver mensaje de BoscoPues si, ando por acá haciendo de mamá de fam.numerosa, de ";banquera";, de ";hotelera";, de ";forera";, de ";bodeguera"; ...y ahora haciendo un cursillo de enología y cata que me roba muchas tardes...nada!!!, que son cuatro días, y a mi me van a durar solo dos a este paso!!!pero me lo paso divertidísimo...
Aquí vuelvo de momento!!!