Vino para una boda
Re: Vino para una boda
Ver mensaje de TetesotoHola, espero que te siva...
Yo creo que casi es obligado poner vino blanco, tinto y cava. (yo cuando me casé lo hice así)
Nunca sabes qué le puede gustar a los que vayan a tu boda, así que da a elegir.
Blanco: Dominio de tares tiene un vino blanco muy rico de Godello, pero no me acuerdo del precio (no creo que sea muy caro)
Tinto: Cepas viejas (10€) Es más fashion
Durius Hacienda Zorita (6€) Tempranillo 100% le gusta a todos
Cava: Cógete el Bertha Brut Natural, paga 5€ por botella y quedas
como un rey.
Mucha suerte.
Cierto, no soy futbolero.
Ver mensaje de Paco HigónY desconocía la existencia de ese espumoso Cantosan.
No había integrismo cavero por mi parte, sólo ignorancia.
Saludos.
Ver mensaje de TetesotoPor esa gama de precios te recomendaría:
Palacio de Bornos Brut Nature, te iría muy bien con el entrante.
Para el pescado, pues por no cambiar de bodega, y así te hacen mejor precio, un Palacio de Bronos Verdejo 2003.
Y para la carne, ya que eres de la tierra y hay que asombrar al personal, a parte de educarle, yo te recomendaría un Alagón Cr. 2002 elaborado con Rufete y Tempranillo o un Alizán Cr. 2002 (V.T. de Zamora) Tempranillo 100%.
Creo que con estos vinos te ha de sobrar presupuesto y quedarás divinamente.
Un consejo: en una boda de 200 la peña va a lo que va, y eso de educar dejalo para otra ocasión.
Saludos.
Ver mensaje de TetesotoPescado con Palacio de Bornos Verdejo o Sauvignon Blanc 2003 (5€) y carne con Dominio de Tares cepas viejas 2001 (9-10€). Yo, con la ensalada pondría un Viñas del Vero Gewurtztraminer 2002 y sorprenderás agradablemente, seguro (7-8€).
Que lo disfrutes.
Ver mensaje de TetesotoHola TeteSoto!
En primer lugar Enhorabuena si es tu boda!
Fíjate yo me decantaría por apuestas seguras, un boda es muy complicada, son 200 personas cada una de su madre y de padre, así que según mi opinión, tiene que ser algo que a todos guste.
En primer lugar, para primeros y pescado, me iría a un cavita inmortal, sin duda un Maria Casanovas o un Agustí Torrelló Mata...Otra opción es un blanquito limpio y muy agradable como el Miranda de Juve Camps.
Para Carne, tinto, me dejaría caer a un clásico que nunca falla: Campillo 94/95/98 si es posible en Mágnum!
Las tres son buenas opciones!
Otra propuesta interesante es un Toro, Bajoz Criaza siempre en Mágnum.
Yo por ejemplo, en mi boda puse dos tipos de vino, un rioja y un somontano, por lo que no seria descabellado poner ambos, para diferentes gustos y preferencias!
Esperando haberte servido de ayuda, aprovecho la ocasión para enviarte un cordial saludo.
Tu amigo,
Karlito’
No estoy de acuerdo
Ver mensaje de MarioEstevezMario, siento contradecirte (v), pero yo creo que en las bodas es una buena manera de EDUCAR a la gente con el tema del vino.
En la boda de mi hermano se abrió la cena brindando con un cava brut de Torelló, y en los postres se sirvió un PX 1927 de Alvear y la gente alucinó en colores.
Felicitaron a los novios por la elección de los vinos y todos alabaron esa iniciativa (y había gente de todo tipo).
Tetesoto, si quieres quedar como una reina, pon un Pedro Ximénez con el postre, y verás el resultado. Además tienes PX excelentes por 6-8 euros.
Un abrazo Mario!!! :-)
Re: No estoy de acuerdo
Ver mensaje de Álvaro CerradaDe acuerdo 100% con Alvaro, el dia que me case aplicaré el principio de la educación vinícola, ya se que muchos de mis amigos irán a por el ciego, pero que descubran cosas nuevas por el camino. Y lo del PX es cierto, la gente no lo conoce mucho, y cuando lo prueban, les encanta. El otro dia invité a un monton de amigos a cenar, y cuando saqué el PX en los postres alucinaron.
Ver mensaje de KarlitoHola a todos,
Estoy absolutamente impresionada por la cantidad de respuestas que he recibido.......Muchas, muchas gracias....
Lo que no sé es si me va a dar tiempo a probar todo lo que me habéis recomendado.....me voy a pasar bebiendo hasta el día de la boda, je je
Lo del Cava con los entrantes no lo había oido nunca. Suena interesante, aunque, a lo mejor un poco arriesgado. Lo que me planteo como consumidora neófita es si luego no se hace un poco raro pasar a un blanco o a un tinto después de un cava.
Un abrazo para todos