Vino para una boda
Vino para una boda
Hola a todos los expertos en vino que veo por aquí.
Desgraciadamente, mis conocimientos al respecto son bastante escasos y, como me caso, tengo que elegir vinos para una cena para 200 personas. La verdad es que estoy bastante perdida, así que apelo a vuestra generosidad para que me ayudeis a quedar estupendamente.
Supongo que necesitaréis saber qué vamos a comer: Entrante: ensalada de melón con langostinos y salmón marinado; Pescado: rape; Carne: lechazo.
El rango de precios, entre 5 y 10€ la botella.
Cómo último capricho y puesto que soy castellano-leonesa, me gustaría que los vinos fueran de la región.
Muchas gracias a todos
Re: Vino para una boda
Ver mensaje de TetesotoPara esa ensalada de melón con langostinos y salmón marinado un cava, échale un vistazo a vinos catados, pero será difícil encontrar algo por 5€., para el pescado: rape; un Rueda tal vez el Viña Cantosan, verdejo 2003 que anda por los 4 €.y para la carne: lechazo. Un Riscal 1860, 2001.
¡Felicidades!
Re: Vino para una boda
Ver mensaje de TetesotoSi los vinos deben ser de la tierra habrá que ignorar el cava. Para la ensalada y el pescado un buen blanco de Rueda (Mantel Blanco, Martivillí, etc) y después, agotando el presupuesto, el Dominio de Tares Cepas Viejas 2001 (Bierzo), que lo puedes conseguir por 10€ o menos.
Saludos.
Eres poco futbolero Andreu.....
Ver mensaje de AndreuSi oyeras el futbol los domingos te sonaría la cuña de ";BURBUJAS"; Cantosan ... un espumoso brut nature que hacen los amigos de Yllera.... 100% verdejo.... y todo queda en casa. Aunque, y a pesar de tener en la zona de Castilla León excelentes DO yo buscaría más bien vinos que sean menos conocidos por los invitados para ";educar"; al personal....
Cava
Ver mensaje de Paco HigónTampoco pasa nada si descorcha un buen cava.
Saludos
Re: Eres poco futbolero Andreu.....
Ver mensaje de Paco HigónLo primero es lo primero, muchas gracias por ser tan rápidos en responder. Ahora mismo me voy a El Corte Inglés a comprarme una botellita de los que me habéis recomendado, para probarlos
Y qué tal es ese burbujas???? La verdad es que el cava me da un poco igual que sea de la tierra, con que sea bueno me vale...
Según tú, Paco, con qué vinos podemos educar a los invitados?
Gracias otra vez
Vinos murcianos.....
Ver mensaje de TetesotoPor el rango de precios que indicas yo probaría con un buen tinto de Jumilla, Yecla o Bullas siempre que el plato correspondiente aguante un tinto con cuerpo. Tienes magnificos vinos en esa zona por debajo de los 5€. En los blancos y estando por allá si que elegiría un Rueda, la alternativa de un godello leonés sería atrevida y la de un albariño intermedia en cuanto a riesgo.