NO DO y Bulli
Et en français...
Ver mensaje de FrancoisEs la misma letra, (v) de ";vide.";
Yo no digo nada. Cada vez que pruebo uno de esos Belondrade & Lurtons me tengo que lavar la boca durante horas. Horreur! Pensaba que sólo en Australia y en California eran capaces de barbaridades así, pero está visto que Rueda no es inmune.
M.
Suscribo, Belondrade is too oaky :^)
Ver mensaje de AndreuLo que más me apena es no haber atenido a razón antes de comprar la botella, lo catamos conjuntamente con otros dos blanquitos en BCN:
Can Ràfols dels Caus Vinya El Rocallís 1999
Mas Comtal Pomel De Blancs
y he de decir que ambos se lo merendaron, incluso el Pomel de Blancs del cual no tenía ninguna referencia. Demasiada madera, lo recuerdo muy fofo, sin acidez ni na de na. A otra cosa ...
Sad but true,
THuRStoN^Peña Bilbao.
Chablis con/sin madera?
Ver mensaje de FrancoisMe resulta curioso esto de los chablis con y sin madera. No se si me equivoco pero el proceso más habitual hasta hace poco era el fermentado en cuba de acero y envejecido en botella durante unos cuantos años (hasta 4?) antes de sacarlos al mercado. Y desde hace algún tiempo se ha puesto de moda un nuevo/viejo chablis que recupera la fermentación en barrica de roble que se supone el método ";antiguo";. ¿Sabéis si es así?.
Las botellas de Louis Latour 2000 que nos liquidamos este fin de semana no tienen madera (un vino elegante, con aromas estupendos pero nada agresivo ni en nariz ni en boca). Pero he probado otros hechos con el método tradicional (el nuevo ;-) que teniendo madera estaba tan bien integrada que a veces era difícil decirlo.
Por lo que respecta al thread original sobre el ByL, a mi no me ha gustado nunca, aunque intenten vendérmelo como uno de los mejores blancos españoles. Me parece excesivamente seco, falto de chispa y anegado de madera. Para ese maderazo perfiero una bomba de chardonnay y madera, que al menos trae fruta.
Debe ser cierto que en España se hacen buenos tintos pero nos queda mucho que recorrer para hacer grandes blancos.
Saludos,
Alvaro
Los B&L necesitan mucha botella
Ver mensaje de Jeff_KoonsIMHO el Belondrade necesita muuucho tiempo de botella. Los más recientes que he probado me han resultado algo maderosos pero si los dejas unos añitos la madera se integra y resultan vinos realmente consistente y atractivos. Aunque para gustos....
Tiembla Tondonia, B&L esta aqui para durar :^)
Ver mensaje de Paco HigónPaco, de verdad crees que esa madera se ";integrará"; alguna vez.
Yo no lo creo, pero es cuestión de probar y guardar una botella a ver que pasa.
Paco, tú eres un enamorado del B&L :-P
THuRStoN^Peña Bilbao
Madera de lujo
Ver mensaje de Jeff_KoonsEfectivamente creo que tocas el fondo del problema.
por ejemplo (solo puedo hablar de lo poco que conozco) los chablis de Droin son fermentados en barica y apenas se nota la madera muy bien integrada.
Pasa igual con los tintos.
Por ejemplo Jamet en côte rotie cria sus vinos casi dos años en baricas de robles. Y si los probas bastante rapidamente despues de ser embotellados casi no se nota la madera sino fruta, fruta y aromas que vienen del terroir.
Pasa igual con la Grange des pères en Languedoc.
A mi modesto entender los grandes viñeros, los artistas, son los que usan como un lujo esas baricas para criar vinos (generalmente dos años) pero que catandolos casi no se nota solo estas con el lujo del terroir y de los aromas de las uvas. Crian vinos, no adjuntan aromas de madera.
Los otros son vinos ... del gusto internacional creo.
Re: Tiembla Tondonia, B&L esta aqui para durar
Ver mensaje de THuRStoNHace sólo unos meses me tome un 2000 y comenzaba a suavizarse la madera.... lástima no tener ningún otro para probar en un par de años...