Staging ::: VER CORREOS

Benito santos.

22 respuestas
    benitosantos

Re: benito santos.

Alguien tiene info en rioja, taragona o los zonas de barca como va los viñedos.

doctortjk
    en respuesta a benitosantos

Ver mensaje de benitosantos

Mexico con un verano tardio pero muy caluroso, llegando a temperaturas de 35 grados o mas, y un año muy seco con muy poca lluvia en invierno. Espero vinos muy concentrados, con sabor salino, pues van a tener que extraer agua de los pozos profundos.

Saludos desde Tijuana...

benitosantos
    en respuesta a doctortjk

Ver mensaje de doctortjk

Interesante,
    el sabor salino viene por veranos secos y alto grado en mexico?
    me puedes hablar mas de porque tiene toques salinos.. tengo un vino totalmente salino, y para mi es el viento del mar, creo. el viñedo tiene un base en agua del mar, y no puedo explicar mas.
    ayuda me con toques salinos.... pleesssss.. soy de san francisco aunque trabajo en españa. me gusta mucho tijuana y baja...

doctortjk
    en respuesta a benitosantos

Ver mensaje de benitosantos

No soy un experto, pero Hugo d' Acosta, que es el enologo principal de la region y como es ingeniero agronomo y experto en suelos comenta que cada vez se tiene que extraer el agua de posos muy profundos y el subsuelo es muy salino. Los viñedos no se encuentran a la orilla del mar, estan protegidos por una cordillera, pero no queda muy lejos. Recuerdo que cerca de Sausalito casi los viñedos se encontraban a la orilla del mar.

Hace un buen tiempo que no voy al Norte del Estado. Cuando vienes a la region?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar