Precios de vinos en restaurantes
Re: Rozaleme
Ver mensaje de OlafEn Berlin, alli a barato 7 euros me gusto un monton de verdad, un abrazo
Re: ¿Precios? Algunos conceptos de marketing pueden servir
Ver mensaje de Daniel P.WhitakerEn primer lugar considero que el restaurador ha de tener claro cuales son los costes mínimos que le supone mantener abierto su restaurante los días que tiene establecido. Igualmente ha de saber cuanto quiere ganar, ya que su dinero lo podría tener invertido en otro lugar generandole unos dividendos mayores y el trabajando para un tercero o descansando en su casa.
Una vez tiene claro esto, tendrá claro cual es el margen sobre el precio de venta (no sobre el coste) que desea obtener y ya está a marcar los precios.
En el tema del vino hay un factor importante que se ha reseñado en algún mensaje, cuando los vinos son de precio de coste no muy alto se suele incrementar su precio bastante. xq???
Quizá no quede bien ver en la carta un vino a 9 €, o como decía un compañero forero como muchos no entendemos pero nos las damos de que sí, nos pueden cobrar 18€ por ese vino que no debería costar más de 9. Además si pago 18 seguro que es bueno y por 9 no lo tengo claro.
Para fórmula esta. Precio venta = (Coste + iva)*100/{(100-margen deseado sobre el precio de venta)
Supuesto. quiero tener un margen sobre venta del 35%. Y el coste del vino es de 6 €.
P.venta= [(6*1.16)*100]/(100-35) P.venta = 10.71€
Salu2
Esto.... 70 % :-???????????
Ver mensaje de Taninomen¿Me lo explicas por favor? Es que me parece entre un pasote y 2 como porcentaje a aplicar sobre cualquier cosa...
Gracias,
Jose
Re: Esto.... 70 % :-???????????
Ver mensaje de joseJose, lejos de entrar en los vinos. 70 % de margen un pasote? Buf... Montones de sectores que aplican esto y más.
Por 25 pts. Sectores que apliquen más del 70 % margen...
Por ejemplo... Ropa... Un, dos, tres... Responda otra vez :))
Saludos.
Touché #D
Ver mensaje de Víctor BcnPero arf... que un 70% me parece un pasote sea en el sector que sea... ;)
Saludos,
Jose
Re: Touché #D
Ver mensaje de joseHombre yo no lo veo tan así... Aunque quizás esté equivocado...
Seguro que habrá casos en que sí... Pero en general los márgenes aplicados tendrán sus motivos. Por ejemplo las pelus... Estas que margen aplican?
Alimentación por ejemplo aplica unos márgenes bastante menores...
Saludos.
Re: ¿Precios? Algunos conceptos de marketing pueden servir
Ver mensaje de MiguelbtPues yo no tengo tienda ni restaurante ni soy distribuidor ,solo voy a restaurantes.
El precio del vino a veces va por modas....¿alguien se acuerda del Pesquera cuando estaba a la mitad de su precio actual antes de que se popularizara?.
Independientemente del precio que apliquen creo que deberian (los restaurantes )potenciar el consumo de vino y darlo a conocer al consumidor.
Hablando de finca La estacada no me gusto demasiado....pero desde luego si hay tres euros de diferencia entre un vino de Utiel-Requena y uno de Rioja la gente en general compra el rioja porque piensa que va a acertar.
Sí, pero estás hablando de margen bruto.
Ver mensaje de Víctor BcnCierto, la ropa aplica esos márgenes y más. Pero lo hace en plan (impuestos aparte):
PVP = Precio distribución * (100% + %margen)/100
O sea que en realidad no se trata de un margen comercial neto, no se trata de beneficio, si no del total de su valor añadido, que debe incluir, además del beneficio, cobertura para todos sus costes.
Yo creo que la discusión no está en el % de margen a aplicar si no en el modelo de aplicación.
Un % lineal aplicado a todos los vinos (los clásicos 70%, 100% o hasta 200%) incita al consumo de vinos en la gama más económica, puesto que la escala de precios del mercado del vino no es lineal y ese % se vuelve mucho más gravoso conforme uno sube por ella.
Por el contrario un % menor aplicado sobre el coste de adquisición del vino (pongamos algo entre el 10% y el 35% por ejemplo, que no son malas rentabilidades para un stock) más una cuota fija razonable por el servicio (de 3€ a 10€, por ejemplo, en función de la calidad de servicio) ofrece una escala que favorece el consumo de vinos de gama media y alta (aunque es una putada para los comsumidores de El Coto y similares).
Toda el problema se reduce a si el restaurante quiere vender todos sus vinos, o bien prefiere tener unos cuantos vinos a precios desorbitados que nadie pide y vender mayoritariamente vinos baratos. Sospecho que a algunos restaurantes parece interesarles esto último.
Saludos,
Alvaro.