Staging ::: VER CORREOS

Me proponen una cata de syrahs

28 respuestas
    Francois
    en respuesta a Mvg3

Re: Me proponen una cata de syrahs

Ver mensaje de Mvg3

El año 99 es mítico en Côte Rotie y 2001 excepcional tambien en Jamet.

La CR de Jamé la he catado en diciembre pasado y esto sera un gran vino.

Es una cata de lujo a la que se hubiera podido adjuntar un nuevo viñero de immensa qualidad que es JM Stephen.

No dejes decontarnos.

Francois
    en respuesta a Lomaosorio

Re: una cata de syrahs (Cote-Rotie)

Ver mensaje de Lomaosorio

El precio de jamet me parace muy alto.
    Me sale en direction a menos de 30 euros.

60 euros podria ser el precio de su Côte Brune.

Y si tienes la suerte de probar la Côte Brune 2001 lo vas a pasar fenomenal pues ahora mismo es mucho mas accesible y con frutas que la côte rotie générique mas ";cerrada";.

De toda manera 2001 en jamet es un gran año.

Lomaosorio
    en respuesta a Francois

Re: una cata de syrahs (Cote-Rotie)

Ver mensaje de Francois

¿Donde conseguir el Cote Brune de jamet, François?
    ¿algun distribuidor por Internet?, alguna tienda en el sud-ouest?
    Gracias por la pista. El precio que indique en ese vino lo deduje de la referencia de Parker (en USA) y por tanto, nada exacto, probablemente.

Francois

Re: Cote-Rotie Jamet y vuelvo en Languedoc :-)

De Jamet yo so cliente directo del viñero (ademas son muy simpaticos) asi que mis precios son los para clientes ";preferenciales";

Habia visto una CR 99 en lavinia Madrid pero nada de côte brune pues producen moy poquitas cantidades. Te sera bastante complicado encontrar esto y en directo es dificil pues casi no aceptan nuevos clientes.

Vuelvo a los Languedoc para decir que ayer me pase una horas en la Grange des pères.
    No conocia Laurent vaillé (amigo me dijo de Juli soler ; por eso se encuantran en el Bulli a precios tan interesantes)
    El hombre bastante introvertido es muy aficionado a los toros y del tema hemos hablado mucho.
    Hemos catado todo ; el tinto 2001 (mucho vino, mucha finura) y el blanco tambien.
    Me causo gran impresion el 2003 en baricas pues a pesar del terrible calor del 2003 se presenta con mucha frescura. Increible.

Tinto: 40% mourvèdre 40% syrah et 20% cabernet (este ultimo solo para acidez y frescura)
    Blanco : Roussane y Chardonnay mayoritarios y un poco de marsane.

Lo malo es que solo lleva 14 ha asi que tienes que llorar para al final llevarte 6 tintos y 2 blancos (pero es mejor que nada !!!)

Por fin fuimos a visitar en el pueblo vecino un joven y mas que interesante viñero Xavier BRAUJO (les terrasses d’Elise).

Produce un puro de Cinsault absolutamente descomunal (el 2002 superior al 2001 con mas fruta) todo en biodynamie y con apenas un poquito de so2 al embotellar.

Produce tambien otras botellas (50% syrah 50% mourvèdre) de gran qualidad.

Estas botellas merecen ser catadas pues son de un nivel de qualidad alltisimo.

Lomaosorio
    en respuesta a Francois

Re: François, solo te encuentro un defecto ;-))

Ver mensaje de Francois

Escribes unas cosas enormemente provocadoras sobre unos tentadores vinos....
    Que luego me resultan dificilisimos de conseguir :(((((
    Tienes que ayudarme a encontrar la forma de conseguir alguna botella de ese Cote Brune

Y alguno de esos ladavillosos Languedoc que no se ni como empezar a buscar (¿escribir directamente a la bodega?)

En todo caso, seguire intentandolo... Intentaré una excursión este verano....

Un abrazo

Angel

Francois

Bueno... No pasa igual en españa ?????
    Me van a recibir en vega sicilia ?????? :-DDDDD

Aqui generalmente muchos de los interesantes son pequeños : Raveneau, coche dury Rayas etc etc..

Hay exceptiones por supuesto y muchos buenos que venden en directo !! (y de los malos ... ni hablar !)

Francois

Re: Mas en serio...

... a veces te sera mas facil encontrar la Grange des pères en una tienda española que francesa...

Aqui en mi tienda habitual solo me venden 1 o 2 botellas al año !!

Si pasas por Aniane no cuesta nada hacerle una visita y pedir vino. A veces venden asi en directo.

En cuanto a Jamet suelen tener un poco de vino (Brune no se) pero hay que ser persuasivo ;-)))

Victor Franco

Ángel, España es muy grande y si me comentas donde te situas, puede que te pueda orientar un poco de donde encontrar vinos de la Côte Rotie o del Languedoc. Al menos tienda física y sobretodo por la zona de Barcelona.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar