Me proponen una cata de syrahs
Me proponen una cata de syrahs
Me proponen ir a una cata de estos vinos franceses de uva syrah:
DELAS Frères ";Seigneur de Maugiron"; 1999
GUIGAL ";Château d´Ampuis"; 1999
JAMET ";Côte Rôtie"; 2001
CLUSEL-ROCH ";Côte Rôtie"; 1999
JM GERIN ";Champin Le Seigneur"; 1999
F VILLARD ";Brocarde"; 2001
y cuesta 60€ por barba, el problema es que como desconozco el nivel de estos vinos no se si el precio es adecuado o exagerado en caso de que fueran vinos mediocres ¿alguién los conoce?
Re: Me proponen una cata de syrahs
Ver mensaje de Mvg3No lo dudes. La RCalidad/Precio parece buena (solo el Jamet ya vale ese precio). La RCantidad/Precio es otra cosa, claro. Pregunta cuántos vais a ser, si te parece, y sobre todo en qué copas se va a perpetrar el acontecimiento.
Re: una cata de syrahs (Cote-Rotie)
Ver mensaje de Mvg3Doy fe personalmente del alto nivel al de los dos primeros (yo he probado el 97 de ambos).
Te paso referencia de la puntuacion Parker y precio de los demás:
- 1999 Delas Freres Cote Rotie Seigneur de Maugiron. 92 puntos de Robert Parker (unos 50€)
- 1999 Guigal Cote Rotie Chateau d’Ampuis . 95 puntos de Robert Parker ( Unos 85 €)
- 2001 Jean Paul and Jean Luc Jamet Cote Rotie . 92-94 Puntos de Parker (unos 60 €)
- 1999 Clusel-Roch Cote Rotie 92 Puntos de Parker (unos 40 €)
1999 J M Gerin Cote Rotie Champin le Seigneur 90 Puntos de Parker (unos 45 €)
- 2001 Francois Villard Cote Rotie la Brocarde No hay nota de RP de ese año (unos 45 €)
Como ves son vinos buenos y caros. Si quieres más detalles de las notas de cata (en ingles), te las puedo hacer llegar.
La unica puntualizacion que te haría es que yo no llamaría a eso una cata de Syrah, sino una cata de Cote-Rotie (una de las DOC importantes del Alto ródano entre otras como Hermitage, Saint-Josepf, etc...) y además Cote-Roties jóvenes, a todos se les supone alcanzando madurez entre 2005 y 2007.
Espero que esta información te haya servido y que disfrutes de la cata
Supongo te refieres a la cata de..
Ver mensaje de Mvg3Vinifera del Tast en Barcelona...son gente muy seria y yo estoy pensando en si voy tambien asi que a lo mejor nos conocemos.
Saludos.
Joan Pena
Re: Por la alineacion
Ver mensaje de Mvg3Cero que si es la que organiza Enric Sole en el Vinifera
Enric es un gran concedor y sus catas en Vinifera de Bacelona nunca dejan a nadie con ganas.
Ademas igual te encuentras a alguno de los bodegueros ";mediaticos"; que a veces suelen estar en sus catas en Barcelona........
Pasalo bien
Salut
Enrique
Re: Me proponen una cata de syrahs
Ver mensaje de Mvg3Yo incluiría en esa lista CUVÉE D’OLIVIER o algo parecido, no encuentro la referencia, de la zona sureste de Francia (Languedoc - Rosellón) de la AOC de Saint-Chinian.
Yo iniciaría la cata con este vino. El precio unos 12 Euros.
saludos.kalsel.