Staging ::: VER CORREOS

Me proponen una cata de syrahs

28 respuestas
    Mvg3

Me proponen una cata de syrahs

Me proponen ir a una cata de estos vinos franceses de uva syrah:

DELAS Frères ";Seigneur de Maugiron"; 1999
    GUIGAL ";Château d´Ampuis"; 1999
    JAMET ";Côte Rôtie"; 2001
    CLUSEL-ROCH ";Côte Rôtie"; 1999
    JM GERIN ";Champin Le Seigneur"; 1999
    F VILLARD ";Brocarde"; 2001

y cuesta 60€ por barba, el problema es que como desconozco el nivel de estos vinos no se si el precio es adecuado o exagerado en caso de que fueran vinos mediocres ¿alguién los conoce?

Gastronauta
    en respuesta a Mvg3

Re: Me proponen una cata de syrahs

Ver mensaje de Mvg3

No lo dudes. La RCalidad/Precio parece buena (solo el Jamet ya vale ese precio). La RCantidad/Precio es otra cosa, claro. Pregunta cuántos vais a ser, si te parece, y sobre todo en qué copas se va a perpetrar el acontecimiento.

Lomaosorio
    en respuesta a Mvg3

Re: una cata de syrahs (Cote-Rotie)

Ver mensaje de Mvg3

Doy fe personalmente del alto nivel al de los dos primeros (yo he probado el 97 de ambos).
    Te paso referencia de la puntuacion Parker y precio de los demás:

- 1999 Delas Freres Cote Rotie Seigneur de Maugiron. 92 puntos de Robert Parker (unos 50€)
    - 1999 Guigal Cote Rotie Chateau d’Ampuis . 95 puntos de Robert Parker ( Unos 85 €)

- 2001 Jean Paul and Jean Luc Jamet Cote Rotie . 92-94 Puntos de Parker (unos 60 €)
    - 1999 Clusel-Roch Cote Rotie 92 Puntos de Parker (unos 40 €)
    1999 J M Gerin Cote Rotie Champin le Seigneur 90 Puntos de Parker (unos 45 €)
    - 2001 Francois Villard Cote Rotie la Brocarde No hay nota de RP de ese año (unos 45 €)

Como ves son vinos buenos y caros. Si quieres más detalles de las notas de cata (en ingles), te las puedo hacer llegar.

La unica puntualizacion que te haría es que yo no llamaría a eso una cata de Syrah, sino una cata de Cote-Rotie (una de las DOC importantes del Alto ródano entre otras como Hermitage, Saint-Josepf, etc...) y además Cote-Roties jóvenes, a todos se les supone alcanzando madurez entre 2005 y 2007.

Espero que esta información te haya servido y que disfrutes de la cata

JoanPena
    en respuesta a Mvg3

Supongo te refieres a la cata de..

Ver mensaje de Mvg3

Vinifera del Tast en Barcelona...son gente muy seria y yo estoy pensando en si voy tambien asi que a lo mejor nos conocemos.

Saludos.

Joan Pena

Enrique
    en respuesta a Mvg3

Re: Por la alineacion

Ver mensaje de Mvg3

Cero que si es la que organiza Enric Sole en el Vinifera
    Enric es un gran concedor y sus catas en Vinifera de Bacelona nunca dejan a nadie con ganas.
    Ademas igual te encuentras a alguno de los bodegueros ";mediaticos"; que a veces suelen estar en sus catas en Barcelona........
    Pasalo bien
    Salut
    Enrique

kalsel
    en respuesta a Mvg3

Re: Me proponen una cata de syrahs

Ver mensaje de Mvg3

Yo incluiría en esa lista CUVÉE D’OLIVIER o algo parecido, no encuentro la referencia, de la zona sureste de Francia (Languedoc - Rosellón) de la AOC de Saint-Chinian.

Yo iniciaría la cata con este vino. El precio unos 12 Euros.

saludos.kalsel.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar