Staging ::: VER CORREOS

Nuevos parámetros para evaluar un restaurante

23 respuestas
    Dani C.

Nuevos parámetros para evaluar un restaurante

Hace algún tiempo tuve la suerte de conocer al jefe de cocina del restaurante del hotel Los Ángeles, en Denia (Alicante). Este interesante restaurador llevaba toda la vida en el negocio, había llegado a tener cinco restaurantes en París. Tiene publicados varios libros sobre nutrición, etc...
    Bueno, todo este rollo de introducción para deciros que hablando largo y tendido con él, me descubrió un nuevo parámetro a la hora de evaluar un restaurante: la digestión. Él valoraba mucho que tras un festival gastronómico, de esos que nos gustan tanto a los enfermos de esta página, la digestión fuese tranquila, sin sudores nocturnos, molestias, ardores...
    Este punto de vista me reultó muy interesante y creo que hay que tenerlo en cuenta, no para la sección de mesas y vinos, sino para una evaluación más personal. El recuerdo de un restaurante no acab cuando uno sale por la puerta del mismo.
    ¿Qué os parece?

jose
    en respuesta a Dani C.

Nuevos parámetros... y "Tiempos Modernos".

Ver mensaje de Dani C.

Totalmente de acuerdo con tu amigo. IMHO es lo normal con los tiempos que corren, no es sólo la fiebre del ";todo sin";, bajo en calorías y demás. Al haberse producido un cambio en la restauración, en el tipo de cocina y demás es lógico que las digestiones, afortunadamente, sean más tranquilas. Bien es cierto que en ocasiones apetece un menú largo... y ancho como un oceano #) y hacer la digestión como una boa constrictor... pero, ya no es lo más habitual en restauración.

Saludos,

Jose

Dani C.
    en respuesta a jose

Re: Nuevos parámetros... y "Tiempos Modernos".

Ver mensaje de jose

Sí pero otro asspecto que ya cada vez se tiene más en cuenta a la hora de confeccionar un menú es su equilibrio. Todos los que hemos estudiado ago sobre nutrición, sabemos que existe el equilibrio, más allás de los ";sin";, las sacarinas, etc. Un equilibrio que, además es fácil conseguir.

jose
    en respuesta a Dani C.

Equlibrio...

Ver mensaje de Dani C.

¿Nutricional? ¿de sabores? ¿mitad carne y mitad pescado (y juro por Snoopy que a muchos esto, sin más, ya les parece el top del equilibrio)? Es que no te he entendido muy bien, que hoy estoy espeso :-/ sorry...

Saludos,

Jose

Dani C.
    en respuesta a jose

Re: Equlibrio...

Ver mensaje de jose

Me refiero a nutricional. Lo otro es otro cantar.
    Este hombre lo que intenta en definitiva es conseguir una dieta equilabrada (nutritivamente) y que no de problemas gástricos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar