Maridar Unico-90
Maridar Unico-90
Voy a abrir una botella de Unico-90 y agradecería que alguién me aconsejara con qué se podría maridar y también sobre cuanto tiempo convendría decantarlo.
Gracias.
Federico.
Yo me lo bebía solo y sin mirones...
Ver mensaje de Fede Vidal... o ya mas seriamente, con la pareja y sendos filetes de avestruz a la pimienta quebrada en salsa de oporto. UUUFFFF!
Slds.
twitter.com/daniel_pw
Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino
Re: Yo me lo bebía solo y sin mirones...
Ver mensaje de Daniel P.WhitakerLo veo bien. A falta de avestruz podria valer un magret de pato saignant, pero los dos elementos que ha citado Daniel me parecen Guay para enredarlos con el Vegasicilia: La pimienta y un punto de dulzor en la salsa.
(y no digo que le vayan mal las chuletillas, pero quizás sean un alimento un poco simple).
Lo que sí haria, siguiendo tambien a Daniel es, además de abrirla al menos cuatro horas antes (yo además la decantaría media o una antes de servir, ya se sabe que soy exageradamente partidario de decantar...) la estaría disfrutando un buen rato, antes de servir las avestruces, los patos o las chuletas.
Una tercera coincidencia con Daniel: Solo o con la pareja (más es multitud). Se trata de que quede algo para seguirla disfrutando como ";copa"; para después.
Suerte, vista y... al toro.
Fede: Que lo disfrutes con salud
Abrazos
Angel
Fácil y sin tiempo...
Ver mensaje de Fede VidalVaya un único...bien, eso tal vez merecería una receta bien apañada, pero a falta de tiempo, tampoco le iría mal un plato sencillo, que te permitiera centrar los sentidos en la copa..por ejemplo, un buen filete de ternera, vuelta y vuelta, a la parrilla, acompañado de unos guisantes salteados, estilo catalana, es decir con frutos secos, piñones, algo de nuez picada, unas pasas bien pasas y unos trocitos de beicón...
Ñammmm
Re: Yo me lo bebía solo y sin mirones...
Ver mensaje de LomaosorioHola,
discrepo en cuanto a que las chuletillas sean demasiado simples para un vino complejo. De hecho, hay quien piensa que los vinos complejos piden alimentos sencillos para poder disfrutar de todos los matices del vino, mientras que platos complejos piden vinos más sencillos para poder apreciar los matices de la comida.
Ojo, sencillo no quiere decir malo. Si yo tuviera una botella de VS, me la bebería con un solomillo de buey a la plancha o, mejor aún, con un roast beef, que te da menos guerra aún en la cocina. No es la primera vez que me pasa que decido abrir una botella especial, y entonces pienso en cocinar algo especial que esté a la altura, pero que también demanda una cierta concentración cuando no eres un profesional de la cocina. El resultado, no disfruto de la comida, ni del vino.
Volviendo al tema, yo compraría un buen queso o quesos curados de pasta dura (Manchego, Parmiggiano...) como entrada, y de plato principal buscaría algo sencillo, que no te obligue a estar levantándote de la mesa.
Disfrútalo,
M.