Staging ::: VER CORREOS

La Albillo, qué monstruo de uva! Qué maravilla!

10 respuestas
    PedroCarroquino

La Albillo, qué monstruo de uva! Qué maravilla!

Dicen leyendo anales de esta unva que fue la que usurpó a los ribadavias, jereces y otros castellanos, incluso que fue hasta dominios de vascos, la uva que encandiló por su carne, su mordisco fino ya apetitoso, su julia roberts en cucurucho de fresa, que motivó a decir que es más que una uva...
    Me retiro a casa esta noche con un blanco de esta casta. Qué elegante! Manaña la comentaré!
    Buenas noches. Hay vino para rato.

(estoy cargao y sin carnet de coche)

@Malditovino

Alternativa
    en respuesta a PedroCarroquino

Re: La Albillo, qué monstruo de uva! Qué maravilla!

Ver mensaje de PedroCarroquino

Reconozco que hay muchos matices entrañables y personales con esa varietal de uva. Alguna vez álguien tuvo la genialidad de piropearme llamándome "hollejito de albillo". No es tierno? Claro que, cierto afamado crítico gastronómico en este país tambien tuvo la delicadeza de decirme..... "tú eres mujer de toma pan y moja". No eran el mismo ni pretendían serlo. Cosas de la inspiración que me produce el leer...... su Julia Roberts en cucurucho de fresa.....

Espero ansiosa tus comentarios, Pedro, jaja.

PedroCarroquino
    en respuesta a Alternativa

Ver mensaje de Alternativa

Te impresionas por las calores y claro se cae uno al vicio del verano que es el frio helado, mus dura, muchos sabores.
    Pues de la albillo hablanmos estos dias. Es un vinito de Blas de Serrano.
    Y leo ahora que mencionar la albillo es llamar a una tribu de elementos muy similares tal es su peculiaridad.
    A ver si con tiempo me aclaro esta mañana que la tengo a tope en la agenda. Voy a ver si en vertical el otro blanco se mantiene (el otro hilo).
    Y ahora, saboreando tu comentario, eso tambien lo he dicho yo muchas veces... lo de estas para mojar. Bueno, ahora hay eso de las camisetas húmedas, supongo!

Mucho calor, muchas moscas

@Malditovino

Olaf

Pues yo probé uno el otro dia de esta uva... realmente desastroso. Un vino de Raul Pérez, en Navalcarneros, botella muy mona, etiqueta fashion, precio... elevado y una castaña. Nada en nariz, la madera bastante marcada en boca, corto. Muchos de los que estaban en la mesa se quejaron. A Sara por ejemplo, no le gustó nada en absoluto. No he probado muchos albillos, así que ni idea de que fallaba en este vino.

PedroCarroquino
    en respuesta a Olaf

Ver mensaje de Olaf

Ay! Olaf, se impone pronto el paseo pizarroso del Mosela... aires nuevos, sudar boca arriba y tardes en el hotel descorchando...
    A ver si atinamos fechas ya

Del albillo, pues este nos pareció más lo contrario, cierto que son algo cortos, juega mucho la temperatura, creo, pero nariz muy floral, con matices.
    En fin, habrá que ver más

@Malditovino

Olaf

Si, a ver si cerramos fechas para el Mosel.

En el que yo digo... simplemente me parece que el vino estaba mal hecho. Parecía ligeramente oxidado, frutos secos y la madera, aunque sea de toneles grandes, se notaba demasiado sobre la tímida albillo. No recuerdo el nombre del vino, si alguien sabe como se llama, se lo agradecería. Recuerdo que es de Madrid, pero ahora me entra la duda de si era Navalcarnero o San Martin de Valdeiglesias. Botella borgoñona, etiqueta blanca con dos letras.

PedroCarroquino
    en respuesta a oscar

Ver mensaje de oscar

Hola, rieslinguero... claro que sí, lo probé hace poco en su tierra natal, allá en las cumbres de La Palma. Maravilloso!
    Compacto y fibroso, con melosas mezclas, un caracter de tierra único...
    Pero me solidarizaba más con los "pininsulares" ya que otros no llegan.

@Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar