Variedad híbrida "del señorito"
Re: Acabo de flipar... la vidal canadiense es híbrida
Ver mensaje de G-M.Anonadado me dejas.
Amor y sulfitos
Ver mensaje de Tao PlatónPero Tao, no les ponen problemas para expotar?
Este tema de las híbridas es opaco, oscuro... O yo soy gili y no me entero de nada.
Todavía no sé muy bien por qué las prohibieron, por qué cayeron en desuso, por qué nadie habla de ellas, qué características organolépticas les diferencian de la Vitis vinifera....
Ver mensaje de G-M.No, ¿por qué iban a tener problemas?
A ver, el tema del cáncer no es verdad. (Por cierto, cuando los tapones alternativos al corcho empezaron a comer cuota de mercado en 1998 Amorim, la mayor corchera de Portugal lanzó una campaña de comunicación en la que decía que sin corchera se acabaría el hábitat del Águila Real y tal y cual y que los alternativos daban... sí, cáncer. Es una vieja historia).
Como decía en otro mensaje, la prohibición era para que los híbridos no ejerciesen de "competencia desleal" a la vinífera. Un poco también por calidad. Pero en Canadá, para el Icewine, con ese clima tan extremo hay algo de vinífera (Chardonnay, Riesling...)pero una gran parte es híbrido, que no ejerce de competencia, sino casi de única alternativa.
Y sí, yo creo que el tema de los híbridos es oscuro. Cuando estudiaba salió ese tema en una asignatura de genética y mejora de la vid. Intenté buscar información y casi no había. Y desistí.
Ver mensaje de Tao PlatónGracias por la info, Tao.
He estado "alcahueteando" por internet a ver si encontraba algo, y cuesta, cuesta.
No sé qué motivo habrá, pero te quedas con una extraña impresión.
Re: Variedad híbrida "del señorito"
Sobre el tema de las híbridas me he puesto a indagar y veo que Tao está más informado que yo al respecto. Aquí comentais un par de ellas, ¿conoceis más?
Un saludo
Llarga vida als vins!