Staging ::: VER CORREOS

Interesante cata.

4 respuestas
    Gabriel Haro

Interesante cata.

Palabras inteligentes y muy lucidas del autor de esta cata, un apreciado amigo, que suscribo totalmente. Cuando los tempos y elaboraciones de los vinos estaban marcados por otros tempos. Tampoco había énologos itinerantes, ni vinos de autor, ni no se cuantas cosas más, mi brindis por ella y por elmundo del vino que representa y siempre es bueno recordar. Aqui la cata :

https://www.verema.com/vinos/45971-castillo-de-ygay-reserva-especial-blanco-1946

Saludos cordiales desde La Manchuela.

Gabriel Haro
    en respuesta a in vino veritas

Re: Interesante cata.

Ver mensaje de in vino veritas

Santiano, disculpa no me había dado cuenta, ya que no lees todos los hilos.

Ver un vino asi te rompe todos los esquemas, desde un principio, y con más motivo cuando te comentan que la bodega empezo a comercializar ese vinos en los años 70, con ya 24 años de edad desde que se recolectaron esas uvas. Esto es impensable en estos momentos, por parte de las bodegas y por parte del consumidor, ya que automaticamente si sale una añada posterior de in vino, la que le precede es vieja y no interesa. Todo esto, ¿da sensacion de falta de cultura vitivinicola? ¿No dejamos a los vnos que evolucionen, nos los tomamos con demasiada premura? ¿Todo eso es simplemente una connotacion de los tiempos en que nos ha tocado vivir, tiempos rapidos sin pensar mucho en lomque hacemos?

Salud.

Gabriel Haro
    en respuesta a in vino veritas

Re: Interesante cata.

Ver mensaje de in vino veritas

Lo único, que te puedo comentar sobre ese hilo, un buen vino debe tener aromas a fruta, e incluso que de recuerdos a vendemia. El problema es si es una fruta distorsionada, como puede ser las confituras y mermeladas que implica también problemas de acidez. La uva si la comemos, la masticamos, nos trae recuerdos a bayas como las cerezas, picotas, ciruelas.

Claro todo esto en su juventud marca mas, pero con la edad estos deberan ir acomplejandose y la mezcla con otros aromas de criaza y de evolucion en botella nos dara otras cosas.

Como tampoco creo, o intento huir de resumir todo en un nombre, esto del vino es fruto de la naturaleza y una sociedad, y el vino es la suma de estos sumandos.

Saludos cordiales desde La Manchuela.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar