Staging ::: VER CORREOS

Que pensais sobre unión comida vino

3 respuestas
    Galleguiño

Que pensais sobre unión comida vino

Hola Chicos, gracias a todos por los consejos para mi amigo el de la cerveza este fin de semana le daré a probar una copa de Terras Gauda con la nécora que nos comemos casisiempre. Por ciero que opinais de la unión de ciertos platos y ciertos vinos? Es decir los blancos con pescado y tintos con carne, no es mucho generalizar?. El padre de una amiga toma Protos hasta con el marisco?. Para gustos no hay colores pero un buen vino no puede quedar emsombrecido por una mala comida o por elegir un plato incorrectamente?. Si hay algún sumiller que me conteste y que me diga algún libro sobre el tema que merezca la pena se lo agradecería mucho.

P.d. Tengo en la mesa un godello ";Guitian Barrica"; que me río de los peces de colores. Tiene una conjunción perfecta entre el roble y la fruta típica de la uva. Una delicia para los sentidos.

Lomaosorio
    en respuesta a Galleguiño

Re: Innovar, transgredir.... PD Guitian

Ver mensaje de Galleguiño

Personalmente pienso que, aunque hay muchisimo escrito sobre maridaje, y es un resbaladizo y apasionante territorio (En este foro hay verdaderos maestros, ya verás), es bueno prescindir de las generalizaciones y principios básicos que mencionas. No verse atado a demasiadas ideas preconcebidas (recordemos el fino CB)....
    En cuanto a la post-data, no me extraña lo que dices. No quiero volver a levantar polvaredas, pero ese vino que mencionas...., a lo mejor es el mejor blanco de España (desde luego compite por las medallas)(y eso que es una variedad autóctona) jeje.... ;-)

Galleguiño
    en respuesta a Lomaosorio

Re: Innovar, transgredir.... PD Guitian

Ver mensaje de Lomaosorio

Guitian es godello, autóctono y típico de la tierra. Quién lo diría tenemos buenas cosas en casa, Jejeje... No te parece. Hoy me toca una copita en tallo largo Viñaredo godello sin barrica el segúndo mejor vino de Valdeorras según la guía Peñín de Vinos. Mi opinión: tremendo con un precioso color pajizo con brillos verdosos, aromas afrutados y perfecta acidez. Se ponen los dientes largos, Jejejeje
    Si tienes oportunidad pruébalo. Qué has catado tú recientemente? una recomendación.
    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar