Maridajes complicados
Maridajes complicados
Una vez más saco el tema porque estoy preparando una cena para unos amigos y la base va a ser la cocina oriental. Mi problema es que hay un par de platos bastante especiados (llevan gengibre y horseradish) y no tengo idea de con que vino acompañarlos. Había incluso pensado sacarlos al principio de todo con cerveza. ¿Alguna sugerencia?
Re: Maridajes complicados
Ver mensaje de anonimo¡Hola Martina!
Cuando hago algún plato oriental mi mejor opción es el Blanco Nieva Pie Franco. Al guna vez también he acompañado comida india (picante) con un rioja de la vieja escuela tipo Prado Enea o Albina y no me ha ido nada mal.
Saludos
JAF
Ver mensaje de anonimoMartina, ¿qué tal el delicioso Gewüztraminer de Luna Beberide, del Bierzo (original, bueno, bonito y relativamente barato) y muy aromático para combinar más o menos bien con la comida oriental
Un abrazo
Ver mensaje de anonimoDesde luego está complicado. Yo te diría que probaras con sake, sería lo más normal con ese tipo de cocina. En caso contrario yo probaría un chardonnay blanco fermentado en barrica, me inclinaría por un neozelandés (o en su defecto un australiano) y me aseguraría que tuviera una buena punta de acidez para resistir los embates de las especias y el picante. Tampoco estaría mal un semillón con buen cuerpo. Espero que nos cuentes que decidiste y si salió bien el invento.
Ver mensaje de NachoSí, yo también creo que un blanco puede encajar bien, un Gewurztraminer (Enate, Viñas del Vero, Luna Beberide) o incluso un Viña Esmeralda (el del 2.000 estaba muy bien, el del 2.001 me pareció más flojo).
¿O por que no un Waltraud? (el del 2.000 es excelente)
Ver mensaje de anonimoCuando me tengo que enfrentar a maridajes difíciles para mí un buen cava es el mejor comodín. Un buen brut nature creo que resistiría el embite.
Ya nos cuentas.
Ver mensaje de Iñaki BlascoDe las alternativas comentadas me quedo con la del cava o incluso -por que no?- con un buen champagne. En todo caso ya nos contarás que has hecho y como ha quedado la comida o cena(?)
Ver mensaje de Paco HigónCreo que optaré por el chardonnay aunque tendré a mano una botellita de gewurstraminer (o como se escriba) y de un buen brut por si veo caras raras en mis invitados. Una vez más gracias. ¡Sois estupendos!