Staging ::: VER CORREOS

Maridajes complicados

11 respuestas
    anonimo

Maridajes complicados

Una vez más saco el tema porque estoy preparando una cena para unos amigos y la base va a ser la cocina oriental. Mi problema es que hay un par de platos bastante especiados (llevan gengibre y horseradish) y no tengo idea de con que vino acompañarlos. Había incluso pensado sacarlos al principio de todo con cerveza. ¿Alguna sugerencia?

anonimo
    en respuesta a anonimo

Re: Maridajes complicados

Ver mensaje de anonimo

¡Hola Martina!
    Cuando hago algún plato oriental mi mejor opción es el Blanco Nieva Pie Franco. Al guna vez también he acompañado comida india (picante) con un rioja de la vieja escuela tipo Prado Enea o Albina y no me ha ido nada mal.

Saludos

JAF

Nacho
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Martina, ¿qué tal el delicioso Gewüztraminer de Luna Beberide, del Bierzo (original, bueno, bonito y relativamente barato) y muy aromático para combinar más o menos bien con la comida oriental
    Un abrazo

anonimo
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Desde luego está complicado. Yo te diría que probaras con sake, sería lo más normal con ese tipo de cocina. En caso contrario yo probaría un chardonnay blanco fermentado en barrica, me inclinaría por un neozelandés (o en su defecto un australiano) y me aseguraría que tuviera una buena punta de acidez para resistir los embates de las especias y el picante. Tampoco estaría mal un semillón con buen cuerpo. Espero que nos cuentes que decidiste y si salió bien el invento.

Oskar
    en respuesta a Nacho

Ver mensaje de Nacho

Sí, yo también creo que un blanco puede encajar bien, un Gewurztraminer (Enate, Viñas del Vero, Luna Beberide) o incluso un Viña Esmeralda (el del 2.000 estaba muy bien, el del 2.001 me pareció más flojo).

¿O por que no un Waltraud? (el del 2.000 es excelente)

anonimo
    en respuesta a Paco Higón

Ver mensaje de Paco Higón

Creo que optaré por el chardonnay aunque tendré a mano una botellita de gewurstraminer (o como se escriba) y de un buen brut por si veo caras raras en mis invitados. Una vez más gracias. ¡Sois estupendos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar