Maridajes complicados
Re: Maridajes complicados para Martina.
Ver mensaje de anonimo
El maridaje paradigmático con las comidas especiadas, son los vinos espumosos rosados (preferiblemente champagne, debido a su mayor acidez), ya que aguantan perfectamente el potente embate del picante, compensándolo con su agradable burbuja y su larga acidez, dejando preparado el paladar para el siguiente ataque de esas especias tan aromáticas y potentes.
A mi me gusta mucho la cocina oriental, y casi siempre la marido con espumosos rosados. Se deben consumir en torno a los 10 grados, no más frescos.
Inténtalo, con un Möet Chandon Millesime Rosé, es un verdadero escándalo y no te arruinará.
Un gewürztráminer si no es de Alsacia y de un buen viñedo, y marca, le va a faltar acidez y no va a poder soportar las especias.
Recibe un cordial saludo y hasta pronto.
Juan ferrer Espinosa
Enopata.
e-mail: negrescoenofilov@eresmas.com
Re: Maridajes complicados ...
Ver mensaje de JuanFerrerSuena bien. Se puede conseguir en Valencia el Möet Chandon Millesime Rosé? Por ejemplo, sabes lo tienen en Las Añadas o en El Gourmet del Corte Inglés? A ver si mañana por la mañana me acerco a Valencia a buscarlo con el resto de vinillos de "emergencia".
Ver mensaje de anonimoLo que hay que hacer para "maridar"!. Lo mejor cava o champagne.
Ver mensaje de anonimoFinalmente el preferido fue el brut, al menos el que la gente más apreció con la cena. Eso sí todos disfrutamos del champagne rosé que serví en copas tipo flauta (no se si son las más apropiadas) antes de la cena. Estaba tremendo. Los vinos blancos "cayeron" días más tarde pero no tuvieron su oportunidad en la cena. Gracias de nuevo a todos por vuestras sugerencias.