Cosa curiosa en un restaurante
En esa última frase tuya está un punto importante en esto.
Ver mensaje de ancc¿Medida para luchar contra la crisis? nop. Es algo tan de cajón de madera de pino que no habría ni que mencionarlo. Servicio al cliente, ahí es ná... de lo que viven los restaurantes vaya. Que el cliente tenga que estar haciendo cábalas sin que el restaurador preste el servicio tiene pelendengues...
Saludos,
Jose
Re: Cosa curiosa en un restaurante
Ver mensaje de OlafPues no me ha pasado que me ofrezcan uno más caro por el mismo precio, y eso que no es difícil encontrarse locales donde les faltan varias referencias de la carta :-|
El ejemplo de ese restaurante debería cundir... aunque es preferible que mantengan actualizadas las cartas de vino :-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de OlafCreo que es un comportamiento muy correcto y a imitar . A mi una vez me pasó un caso muy greve según mi opinión . Pedimos un Mauro vendimia seleccionada , y cuando pedimos una segunda botella no les quedaba , imaginaros la cara que se nos quedó. Por cierto el restaurante era un TOP10 de la ciudad de Valencia.
A beber vno que no se acaba
Ver mensaje de OlafA mi me pasa siempre. De hecho cuando el que pido lo tienen a la primera me da la sensación de que me están timando o algo. Cuando elijo vino siempre elijo 3 o 4 por si acaso.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de OlafBien por ese restaurante, por hacer "lo normal" disculparse por el error y proponer una alternativa ventajosa para el cliente. Lo que nos pasa aquí, como se ha venido leyendo en los posts me deja alucinado. Aquí parece lo habitual en muchos sitios, que la carta de vinos tenga referencias que no estén en la bodega del restaurante pero ..¿cómo es posible? Si trasladamos esto a otros sectores salen situaciones realmente impensables (se me ocurren unas cuantas) ... ofertar productos que no están disponibles ... estamos buenos.
Saludos, Juan Diego.
Ver mensaje de Jaime_RibalayguaDesde luego que como les pidan el vino, y se les ocurra cobrar más de lo estipulado en la carta,la reclamación será rápida y justificada... Además en caso de reclamación el restaurante estaría obligado a devolver la diferencia desde los 25 € hasta los 250..
Desde luego que no han pillado a un cliente con un poco de mala leche.... aunque en éste caso, estaría plenamente justificado..
Saludos
Ver mensaje de OlafA mí me ha pasado lo que comentas UNA sola vez, se habían quedado sin Louro do Bolo y nos sugirió tomar al mismo precio As Sortes. Fue en A Casa dos Martínez (Padrón, A Coruña), un 10 para Quique Martínez.
Ver mensaje de OlafPués que tomen nota!, pienso que aquí es otra de las aberraciones que parte -ojo- parte de la hostelería toma como defecto adquirido y que el cliente debe acostumbrarse al, 'lo siento señor no nos queda' y se quedan tan tranquilos. Sin embargo si un restaurante lleva su lista -como debiera hacerlo- pues no ocurriría y si por cualquier despiste ocurre, seguro que ofrecen una alternativa como la que comentas.
En una ocasión hasta siete referencias solicité y no había, me llegarón a comentar que les daba apuro y que si no les importaba ir al cave -eso sí una preciosa habitación totalmente aclimatada- y escogerla yo mismo, encima la que escogí no estaba en carta y me soplaron un 350 % sobre su precio. Osea que divino. Además me decía 'es que pide usted unos vinos' y yo respondí de los siete todos los tiene usted en carta. Hablo además de un restaurante con sumiller dedicado, no maitre reconvertido ni similar...
Así que aplaudo a estos italianos.
Saluditos.
Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino