Staging ::: VER CORREOS

Entre la crisis y lo chungo que está el mercado nacional.....

49 respuestas
    Gabriel Haro

Re: Entre la crisis y lo chungo que está el mercado nacional.....

Ahora que esta de moda la economia sostesnible, y un modo igualmente con esta carateristica, para que stos fincione bién. ¿Es sostenible para el mercado vitivinicola estas macrobodegas en cuanto a obra civil, y por otro lado el mercado podra absorver la gran cantidad de bodegas nuevas?

Salud.

Wyllys
    en respuesta a Paco Higón

Ver mensaje de Paco Higón

Lamento discrepar sustancialmente en cuanto al contenido del primer párrafo, lo cual no quiero decir que este en posesión de la verdad, ni mucho menos, pero hay muchos sectores donde el mercado nacional se le queda pequeño, al margen de que en mi apreciación personal no es conveniente en ningún caso tener todos los huevos en la misma cesta, pues ya sabes lo que puede ocurrir si se cae.
    Estoy de acuerdo en tener un mercado nacional fuerte, pero dependiendo de sectores no puedes acudir como objetivo de salvación en los momentos bajos del ciclo en la economía doméstica, ni en excedentes de producción a la exportación, puesto que lo normal es que los posibles clientes tengan sus necesidades cubiertas y tienes que ofertar a precios irrisorios para poder entrar, lo cual tampoco es lo aconsejable.
    Como teoría, lo que indicas seria la excelencia, pero raras veces se da tal circunstancia. Al cliente hay que fidelizarlo con calidad y servicio y cuesta mucho mantenerlo y más complicado todavia abrir nuevos mercados. Por ello hago referencia a la diferencia entre sectores, aunque tal vez en el vino pudiera resultar más facil; lo desconozco.
    Estoy totalmente de acuerdo en que hay escasez de ideas cuando más falta hacen, en muchos casos como bien sabes producto del nerviosismo é improvisación, sin haber adoptado un plan estratégico cuando aparecieron los primeros sintomas de debilidad. Pero tampoco se salva el resto de agricultura en general.
    Saludos Paco.

Pascual

"Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

jose

De esto sabes mucho más que yo Paco, pero ¿no crees que está ocurriendo en todos los sectores? La crisis está arreando con la mano vuelta, sin embargo no parece que los resultados sean tan, digamos, agobiantes para ninguna empresa de las grandes, de esas que presentan resultados cada Q.

Saludos,

Jose

Jose_J

Cuantos vinos han bajado de precio?

Pues yo creo que uno o ninguno.
    uno de los grandes problemas del vino español es la invariabilidad de los precios, haya o no crisis, sea la añada mejor o peor...
    Yo este año he comprado mucho más vino extranjero que español, vía web, ya que hay ofertas con más de un 50% de descuento en vinos de burdeos, borgoñas, ródanos, desde añadas recientes hasta del 95.
    Echo en falta ofertas de vinos directamente de bodega, con buenos descuentos....
    En España, parece que si se baja el precio es que el vino ha perdido calidad.....

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Paco Higón
    en respuesta a Jose_J

Re: Cuantos vinos han bajado de precio?

Ver mensaje de Jose_J

En realidad las grandes bodegas de Francia varían sus precios más por los avatares de las cosechas (buenas, menos buenas y malas) que por las crisis dado que con producciones que en general están bastante por debajo de la demanda potencial las crisis son "relativas". Así todo en mi reciente visita a Borgoña he visto que incluso alguno de los grandes ha visto caer alguno de sus clientes y tiene partidas por colocar.... y ahí es donde es posible encontrar, si se tiene una buena reserva económica, algún que otro chollo... pero insisto, menos de los que parece....

Paco Higón
    en respuesta a Wyllys

Ver mensaje de Wyllys

Haces bien en discrepar.... yo me permitiré reafirmarme en mi opinión.... Yo no tengo ninguna duda en reiterarme en que "Lo ideal para toda empresa de cualquier sector es tener un mercado local fuerte"... Pero vamos, de momento no he conseguido hacerme millonario así que hay ciertas posibilidades de que esté equivocado ;-)

Paco Higón
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

La cosa va por barrios... en general la información no fluye y muchas empresas están tratando de demostrar cierta normalidad en sus operaciones cuando realmente están con el agua al cuello... y, efectivamente, lo del vino sólo es un ejemplo y hay muchos otros sectores en peores condiciones....

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar