Entre la crisis y lo chungo que está el mercado nacional.....
Re: Entre la crisis y lo chungo que está el mercado nacional.....
Ver mensaje de Edy FelsonNo hace mucho leí unas noticias que los porcentajes en D.O. Rioja, eran realmente alarmantes en cuanto a incumplimientos de contratos firmados. Sobre este tema ya se hizo referencia en otro foro hace algún tiempo. Esperemos no se prolongue mucho la situación actual.
Saludos.
Pascual
"Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."
Re: Pero ¿de verdad nos creemos...
Ver mensaje de josePues sinceramente yo tampoco pienso que se vendiera más, ni que sea el motivo al margen de los enochalados que semus.
Saludos.
Ver mensaje de Paco HigónSiempre que se ve afectada una empresa grande...en este caso "bodega", repercute directamente como dices en todos los proveedores bien sea de materias primas ó servicios.
Yo tambien creo que nos falta bastante para salir a flote y habras leido este fin de semana que estamos considerados como el agujero de las cuentas de Europa. Por otro lado, tampoco ayuda demasiado el incremento de impuestos previstos y que afectará según previsiones al 85% de los contribuyentes. Ya no hablamos únicamente de rentas más altas, aquellos que tengan unos pequeños ahorros en depósitos para sacar mayor rentabilidad (calculo superior a 16 millones de declarantes) tambien se veran afectados negativamente y aqui si hay mucha gente de clase media que consume vino.....y si le tocan el bolsillo, por algún lado se tendra que recortar.
Lo de un buen vino por copas a precio razonable sí es una buena opción, aunque algunos enochalados como el que suscribe mientras el cuerpo y bolsillo lo pueda permitir seguiremos en línea.
Saludos.
Ver mensaje de WyllysBueno Pascual, obviando temas no relacionados directamente con el vino como la reforma fiscal (si quieres te doy mi opinión por correo interno que para algo doy clases de esos temas en la Universidad) lo cierto es que el sector saldrá de la crisis casi seguramente cuando la recuperación este bien cerrada... así que hay que atarse los machos y ser imaginativos. Trabajar muy bien a los futuros consumidores haciendo que el vino sea algo asequible, fácil de entender, divertido, económicamente asequible y sobre todo un camino para huir (o al menos reducir) el consumo de licores de alta graduación...
Ver mensaje de Paco HigónBueno , por aquí por Valencia este año vamos a tener una cosecha de uva bastante corta , como mínimo un 25% por debajo del año pasado . Es mala noticia , pero peor es tener mas vino del que puedes sacar.
Ver mensaje de Paco HigónHola Paco, se que das clases sobre estos temas en la Universidad, pero no era mi intención referirme a la reforma fiscal como tal, y por supuesto obviando temas no relacionados directa ó indirectamente con el vino, pero si a un tema que afecta al ya maltrecho bolsillo de los españoles, y consecuentemente al poder adquisitivo para destinar a ciertos productos de los denominados no primarios....y me referia precisamente al vino (tema del foro) y a su posible disminución de consumo, aunque como bien apuntas, hay que ser imaginativos y ganarse a los consumidores.
Por supuesto estare encantado de recibir tu opinión.
Saludos.
Pascual
Ver mensaje de Paco Higón
Ver mensaje de Paco HigónAyer me ofrecían por la compra de 60 botellas de un vino conocido, 2 entrada de toros para la Feria de Valladolid y una comida en un rte. De aquí a nada la Chochona, el Perro Piloto y la manta de Curro Jimenez,pero de bajar precios "ná de ná".