Albariño ... La Variedad por excelencia de Galicia.
Re: Albariño ... La Variedad por excelencia de Galicia.
Ver mensaje de SibaritasturCreo que la variedad de uva Albariño, es la más conocida en Galicia. Tanto en Valedorras como Ribeiro hacen unos vinos excelentes, como por ejemplo, As Sortes, Pezas da Portela, Pedrouzos, Viña Mein,.....
Ver mensaje de JlgrPues eso, la mas conocida pero para mi no la uva gallega por excelencia, supongo que es una cuestión de matices y/o semántica
Ver mensaje de SibaritasturEstoy contigo Sibaritastur, la albariño me deja bastante indiferente ultimamente, como si no acabase de tener una personalidad propia... Eso sí, cuidadín cuando la "tocan" bien y la lían (entiéndase como un buen trabajo con las lías :-))a medida de sus posibilidades.
Personalmente me gusta más un buen Godello.
Jlgr, gracias otra vez por el enlace a tu blog, nunca nos deja indiferentes.
Un saludo a todos!
OG
Ver mensaje de JlgrHombre, que duda cabe que la Albariño es la variedad más conocida de Galicia, en especial en el resto del territorio nacional, aunque últimamente he probado mejores Godellos y Treixaduras. No sé si en Rias Baixas está habiendo un estancamiento o es que las otras DO gallegas están progresando. Esta tarde voy asistir a una feria de vinos de Ribeiro a ver como está el panorama.
De todas formas, los vinos gallegos que más me están sorprendiendo últimamente son tintos…
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Digamos que es una de las variedades por excelencia, así todos contentos
(no olvidemos la mencía, que el tinto también existe en Galicia)
Ver mensaje de EuSaenzEugenio, creo que la albariño es la variedad de uva blanca por excelencia del territorio español. Hay productores que lo hacen muy bien (Gerardo Méndez, José Antonio López,...), pero por líneas generales creo que se ha estancado la denominación y que además están subiendo las otras denominaciones vecinas.
Ver mensaje de JlgrJuan Luis y no será la Garnacha Blanca la variedad por excelencia?
Ver mensaje de ApicioPor que dices la Garnacha Blanca ... ?????