Puntos en los catas.
Puntos en los catas.
Estoy mirando los puntos en los catas. y una cosa que es cierto es que en españa tenemos buenos vinos. casi la mitad tiene mas que 9 puntos y con 9,5 es un rosado. como he cambiado vino en españa. felizidades a los bodega.. felizidades.
Re: puntos en los catas.
Ver mensaje de benitosantosHombre los puntos se deben de interpretar con cautela.... Ver el perfil del catador, que vinos suele catar, comparar con cómo puntuaríamos nosotros esos mismos vinos... etc, etc... En todo caso últimamente yo también percibo una cierta "inflación" de puntos..... Bueno espero al menos que eso ayude a vender.... ;-)
Ver mensaje de benitosantosSinceramente creo que...y lo digo por mi cuando hago una cata virtual, suelo ser mas generoso que con una cata ciega con el grupo, tal vez en la virtual valore otros aspectos que no lo hago en otras, tambien puede ser que no todos estamos bien preparados para ser criticos...en fin.......
Ver mensaje de catachanHablamos de esto la última vez, ya sabes lo que opino, la puntuación de las virtuales, en muchas ocasiones, esta desvirtuada.
Demasiados 9 en la última, por ejemplo, no tienen sentido.
Ver mensaje de ramicoEn efecto Ramon, era una conversacion calcada a esta un mes despues...cierto.
hasta mañana
De esto se ha hablado largo y tendido muchas veces. Pasará que cada vez acotaremos más las puntuaciones, del 0 al 5 ya se eliminó, ahora del 5 al 7 está en desuso, por lo que las escalas ahora están entre 7 y 10. ¿Llegaremos hasta acotar entre 9 y 10?. Seguro, solo que no será lo mismo un 9,05 que un 9,15, habrá que saber leerlo...tendencias..:))
¿Tendencias?
Ver mensaje de regalizNo creo. Más de lo de siempre. Si pongo un 6 se molestan. Por eso yo no puntúo, salvo excepciones.
saludos
Ver mensaje de benitosantosYo solia fijarme en las puntuaciones. Pero cada vez me dan menos confianza, sobretodo si es única. De todas formas siempre hay foreros que por gustos te fias más.