Opiniones
Opiniones
Vino tinto para una boda para acompañar un lechazo asado
venga compañeros empezar a disparar
se admiten todas las zonas y d.o
gracias
Re: opiniones
Ver mensaje de CuelloLiberalia. El 2. Si puedes permitirte el 5 entonces es la leche.
Ver mensaje de CuelloUn Ribera del Duero , con esas notas lácticas y avainilladas de los crianzas de Ribera del Duero, yo le pondría sobretodo una media crianza en Roble americano. Tempranillo.(Si puede ser con un par de años de cranza en botella o tres, mejor que mejor).
Otra opción mágica sería un Borgoña no muy viejo, más bien joven.
Por ejeplo, abstente de nuevos Riojas, Priorats o de zonas emergentes, se comen el Lechazo. Saludos. Un Bierzo podría ser otra opción, pero me gustan más con carnes rojas, en todo caso, nada de Bierzos de autor contundentes, si no un vino de mencia con una crianza justa, o joven y afrutado.
Ver mensaje de DbltY estos con el lechazo que te parecen?
beryna 2006
juan gil 12 meses
prima 2006
Ver mensaje de DbltHola he estado viendo vuestro blog y leido lo de los anonimos es una pena que por unos poco paguemos el resto,pero entiendo vuestra postura y la respeto.
por desgracia no conozco vuestros vinos pero si quieres me puedes enviar un privado y decirme si teneis distribucion en valladolid y asi informarme de donde poder adquirir una botella.
cambiando de tema te agradezco tu aportacion a mi pregunta y a continuacion te indico una lista de vinos que son de ribera del duero y toro y me das tu opinion.gracias
D.O TORO
prima 2006
matsu
paciencia cr 2005
campo eliseo
novellum 2006
titan del bendito
san roman 2005
D.O RIBERA DUERO
mas de leda
carmelo rodero
abadia retuerta seleccion especial
leda viñas viejas
antonio izquierdo
de blas serrano
hacienda monasterio
alonso del yerro
astales 2005
atalayas del golban
avan cepas centenarias
blason
chafandin
convento san francisco
torresilo
traslanza
perdona por el royo muchas gracias
Ver mensaje de CuelloPor matizar. Más de Leda, Abadía Retuerta Selección especial, Leda Viñas Viejas y Traslanzas no son D.O. Ribera de Duero. El Traslanzas es un Cigales riquísimo que hace Ana Martín y los demás son vinos de la zona del Duero pero que no están en la Denominación de Origen.
Un abrazo
Ver mensaje de CuelloA mi en concreto el Abadía Retuerta Selección Especial me encanta, de hecho lo puse en mi boda y fue todo un éxito, es un grandísimo vino, pr su precio que no sobrepasa los 30 euros. Excelente también el Atalayas de Golbán, la añada 2004, la 2005 baja un poco, pero no deje de ser un buen vino de precio más moderado. El San Román también es excelente, prueba con alguno del Levante, pudees encontrar buena RCP. Saludos.
Ver mensaje de CuelloGrandes vinos. En Toro si puedes económicamente San Román 2005 sin dudarlo, pero ojo, Prima es su segundo vino y es todo un descrubrimiento, potente, un vinazo y no llega a 10 € en tienda. Como te ha dicho Roberto hay algunos que son VT Castilla y León. Con el Leda Viñas Viejas y Más de Leda te digo lo mismo, grandes vinos, misma casa y el Más de Leda mucho más económico. Entre el resto de riberas, Astrales, Hacienda Monasterio o Alonso del Yerro. En Cigales también es recomendable el César Principe. Buena boda vas a dar. Felicidades.
Saludos.
"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César