Detalles de un distribuidor
Re: Detalles de un distribuidor
Ver mensaje de vidokReleyendo todo veo que me he despistado.Como distribuidor detalles mil (siempre acorde con la bodega).Mis clientes,sean quienes sean,1 botella,o 100 cajas,reciben el mismo trato.Eso es clave (almenos para mi!)... llegará un dia, cuando la mayoria de bodegas "casi" supliquen a "los que venden por internet" la venta del vino.... Señores llegará ese dia, lo tengo clarísimo (antes de 2 años).-.. ese es mi pronostico, y no es para temblar...sino para pensar.... el vino Español se vende en el mundo¿?..tenemos "casi" lo mejor....y no hay fronteras..,.Ahí estarán... hoy son empresas pequeñas (800.000€ al año), en 2 años serán 10 Millones de Euros...es imparable, y es la realidad futura, ¿lo habeis pensado?. La realidad futura se va a cargar muchas "tiendas",Lo visualizo.... no hablo de nombres (aunque en mi cabeza los tenga claro), en 2 años "parlem" ok?...saludines...
Ver mensaje de vidokTodo esto viene, a mi visión particular de como veo el futuro.Como distribuidor, no ofreceré NUNCA un precio inferior de ningún vino al que ofrezca bodega-y gente (tiendas) a las que haya podido vender.Quede claro (almenos aquí) que los márgenes en vino están sobre el 20-25%...ahí es nada...pensar en el Textil (por ejemplo) cuando ofrecen un 50-75% de descuento. En VINO, es IMPENSABLE; pues es otra cosa. Dicho esto, y con mucho "profesional" por aquí, hablando por mi MISMO, decir que el margen en Tienda suele rondar el 20%.... Contarme que negociops funcionan con un 20%¿??¿
nunca se ha hablado claro.PERO QUE SE SEPA,que en esto del VINO, no se gana, si acaso se sobreVIVE (hablando como distribuidor honrado,dando la cara, y llamando las cosas por su PUTO nombre!)
Ver mensaje de vidokIgual nos metemos en un hilo que no nos pertenece, pero...
Me sorprende lo de que nunca ofrecerás un vino a un precio inferior al que ofrezca bodega.
Como bodega, yo no venderé jamás por debajo del precio de distribución. Sería un flaco favor que me hago a mí y a mis clientes.
Una vez hablando con el director comercial de cierta bodega muy bien posicionada, me dijo que en bodega tiene los precios más caros de todos los comercios de alrededor, para no hacerles competencia.
Es cierto lo que dices de los márgenes.
Ver mensaje de JavierbbDebe ir por barrios, hace un par de años compré para los regalos de empresa el 50% del stock de doble magnum de una bodega Ribereña, el otro 50% se lo quedó la familia de la bodega. Este es el acuerdo al que llegamos para poder regalar algo que no se encontraría más tarde en el mercado.
En total 50 DM a 100.-€ = 5.000.-€ (IVA aparte).......Ni un sacacorchos:(((((( Bueno, si es verdad que al cabo de un tiempo el comercial me envió una botella de 75cl. de la añada siguiente.
Ver mensaje de zigoibiComprando por internet no tienes menos intermediarios, el propio portal de internet es un intermediario. Y alguna gente que piensa que por comprar directo de bodega se ahorra una pasta, lo cual no suele ser así. En muchos casos sale más barato de distribuidor. Y lo mismo para los que se importan unas cajitas pensando que así les sale más a cuenta. Pongamos que se las traen de Francia, pues tienen que pagar el 19.60% de IVA francés, más el impuesto sobre el vino más los costes de transporte, gastos que no tienes comprándole al importador.
Otra cosa es que topes con algún distribuidor que trabaje con margenes desproporcionados, en ese caso mejor huir.
Yo no soy partidario de regalos, quien regala es porque no vende... Pocos vinos regalados por compras mayoristas recuerdo por su buen hacer...Otra cosa son muestras para pruebas y vinos nuevos o por detalles de distribuidores y bodegas que vienen a comer...
Ver mensaje de VinsimesEstoy muy de acuerdo con Vinsimes, el que regala es porque no vende o porque ya se lo ha cobrado disfrazado de otros conceptos. Y en efecto, otra cosa son muestras o detalles que pueda tener un distribuidor por amistad personal.
Ver mensaje de vidokHola Albert,
Que sustos me pegas...........
Un saludo,
Javier
"Al pan, pan y al vino, como locos."