Duda maridaje
Duda maridaje
Un solomillo con una salsa donde el Pedro X. es un componente muy importante ¿qué vino creeis puede acompañarlo mejor?
Gracias
Re: Duda maridaje
Ver mensaje de BeaumontPrueba un Moscato d'Asti. Si no lo encuentras, un cava semi o dulce, pero que sea bueno.
También puedes probar con El Chaparral, una garnacha de Navarra. Es un vino con mucho sabor a regaliz, caramelo, recuerdos de anís.
También dependerá de la guarnición.
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de FrancescfGràcies Fracesf. El moscato dudo que lo encuentre así que buscaré el Chaparral ¿vale algún otro garnacha de Navarra? o si no el semi. Unas habitas salteadas con una minúscula cantidad de pimienta y jamón.
Ver mensaje de BeaumontAtrévete con un buen oloroso dulce, por ejemplo un Solera 1842 de Valdespino.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de EuSaenzEugenio, esa opción la descarto por que la jefa aún no concibe ciertos platos con ciertos vinos. Lo peor es que ella es de la tierra y yo soy un catalán tránsfuga. :))))
Ver mensaje de BeaumontNo me parece que la guarnición vaya a ir bien. El PX es muy dulce, y no va nada bien con el jamón, salado y graso. Y las habas son bastante pesadas, aunque sean pequeñas. Dependerá mucho de la cantidad y el tipo de PX que lleve la salsa. Intenta encontrar algo de fruta -peras (limonera) o manzanas (granny smith o reineta) en rodajas son mis preferidas- y rehógala en la misma salsa. El punto dependerá de tus gustos. Hay quien la prefiere casi cruda, y otros la prefieren más tiernecita. Se trata de añadir algo de acidez para compensar el dulce del PX.
No sé si vale cualquier garnacha de Navarra. No las conozco todas :-)
El Moscato d'Asti tal vez lo encuentres en ECI. Yo lo encontré en Albacete. Ni siquiera tuve que ir al Club del Gourmet.
El cava semi o dulce es más complicado. La mayoría son de gama baja, bastante deficientes.
Pero lo que ha de prevalecer son tus gustos personales ;-)
Ver mensaje de EuSaenzEstoy con Eugenio, un oloroso le iría de perlas.El moscato no lo veo por ningún lado.Saludos
Ver mensaje de vidokDa olor y sabor a uva y algo de acidez. Compensa el dulzor del PX. Pero dependerá mucho del tipo de salsa. Yo me limito a reducir un PX de añada, por lo que queda muy dulce y con mucho sabor a higos y pasas.