Vinos de pueblo
Vinos de pueblo
Hola a todos:
Como se indica en el título estoy interesado en obtener la máxima información posible sobre los denominados "vinos de pueblo". He mirado en verema y he encontrado algun artículo sobre los mismos y no sé si habrá algo en el foro sobre el tema. Me gustaría saber cómo está el asunto en la actualidad, a nivel legal, si están incluidos dentro de alguna D.O. o van por libre. Vamos que todo lo que sepais al respecto os lo agradecería. La única información que he encontrado es algo sobre el Priorato, sobre los vinos de Gratallops y demás, Alvaro Palacios...en fin todo eso. Pero tengo entendido que algo se mueve también, en la misma onda, en sitios como Madrid o Rías Baixas...
Gracias de antemano.
un abrazo
Re: Vinos de pueblo
Ver mensaje de RobertoBuenos roberto,
estamos moviendo con variedades historicos en zonas de uva de alta calidad. en nuestro zona los romanos he plantado bastante, y solo tenemos pequeñas zonas registrado. nosotros empujamos en galica nuevas zonas como betanzos y otros como mondariz esta encamiñado. hay vino de pueblo que tomamos sin etiqueta, los tintos de casi todo galicia esta sin etiqueta. incluso en nuestro pueblo rias biaxas hacemos bastante vino de casa.. o vino de pueblo sin etiqueta.
Ver mensaje de RobertoRoberto, parece que no hay nada legislado, pero es un movimiento que cada vez es más intenso y tiene más seguidores, para identificar los vinos de calidad y poca producción, de una zona concreta, con la uva de la zona exclusivamente y producidos en ella.
Pregunta a Dominic y escucha el audio de la entrevista que le hicieron a este hilo: http://www.viajaralvino.com/saber-de-vino/vinos-de-pueblo
Este debate viene a ser similar, pero en terriotorios más pequeños, que la famosa marca de Vinos de España que se propuso hace tiempo y que los Consejos Reguladores estaban en contra de ella. Lo que se pretendía con ello era que se reconocieran nuestros vinos a nivel internacional, al igual que lo hacen los australianos y que en su día les dio un buen resultado.
Ver mensaje de RobertoHola Roberto,
te adjunto un enlace que lei hace días: http://www.todovino.com/revista.jsp?content=revista&art_id=411
Saludos,
Jose
Ver mensaje de Mi Vinoy YoGracias, ya escuché esa entrevista. En Priorat sí está legislado o al menos esos "Vi de la Vila" están amparados por el consejo regulador parece que será la cosecha de 2007 la que por vez primera llevará esa indicación, podrá llevarla quiero decir.
Un abrazo
Ver mensaje de joseGrcacias, ya lo he leido y está realmente bien.
Un abrazo