Audacia de las pequeñas bodegas de Rioja
Re: Audacia de las pequeñas bodegas de Rioja
Ver mensaje de Mara FunesSe me ha olvidado poner la sonrisa :-)
Es broma lo de la ofensa, aunque piense que ya está bien para mi de vinos de autor que normalmente implican "alta expresión". Me conformo y busco los de "buena expresión". Los riojas clásicos, p. ej.
Ver mensaje de Mara FunesUfff, como el 200 Monges, que mas que un Tempranillo, Graciano y Mazuelo parece un Syrah alicantino...
Misha, estos vinos o te cruzas con ellos por casualidad y ya sabes donde ir a buscarlos o es muy dificil encontrarlos en tu tienda habitual. Pasa con estos, llamemosles normaltos, y con otros que podemos calificar de vinazos, asi que imaginate.
Ver mensaje de Mara FunesPara conseguir "pequeñas joyas" principalmente a través de la propia bodega. Los precios suelen ser muy buenos y compensas con los gastos de los portes. Aunque lo mejor, si se tiene tiempo, es perderse por allí y traerse una "macedonia" de riojas. Por cierto, ya he visto de qué bodega es el vino que comentas, es de un pueblo que se llama Uruñuela ( Martínez Corta, ¿no? )había oído la bodega pero no el vino, ¡¡lo apunto!!.
Un saludo
Carlos
Ver mensaje de Jose_J¿Los compraste directamente de la bodega o directamente en la bodega?
Ver mensaje de JaimeJTe entiendo Jaime y aunque no lo creas comparto lo que me dices por eso me importa que sepas que el nombre del vino, con la coletilla de Autor, lo supe después de haberlo probado y de que me hubiera sorprendido.
Yo no busco un tipo de vino en particular, me gusta probar todos los que puedo y disfrutar de los que me gustan, eso es todo, realmente me da igual de donde sean.
Ver mensaje de Mara FunesLos compré a un particular que vendió bastantes vinos de rioja de los 60 y 70, conservados en bodega. Los pillé en un anuncio del tablón de Verema.
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Ver mensaje de Mara FunesCreo que lo bonito de la creatividad humana es precisamente eso, ser capaz de hacer cosas convencionales y tambien otras cosas alejadas de ello, sin perder las características que lo definen. Por ejemplo, me vienen a la memoria vinos que nadie diría que son de la zona donde se hacen: Finca Dofí (Priorato), Finca los Nevados (Cuenca), San Roman o Numanthia (Toro), AAlto (Ribera), Santa Rosa (Alicante), y un largo etcétera que poco tiene que ver con la mayoría de los vinos que se hacen en su misma DO.
Esta bodega de la que hablas tiene otros vinos también muy buenos pero clásicos en cuanto a lo que se espera de un Rioja, otros con un pie en cada lado, y el Soros lejos de lo clásico, pero usando la misma materia prima, el mismo proceso, las mismas reglas, regulaciones e imposiciones de la DO que cualquier otro Rioja, han hecho algo distinto.
Ver mensaje de SanchezEfectivamente, ésa es la bodega. Y he probado otros vinos de allí, porque ya entré en contacto con ellos y tienen uno más parecido a lo que se podría denominar Rioja clásico, hasta donde yo llego, pero muy rico también.
Ya tengo en nombre del bar, se llama Iturrioz. Mi hermano me dice que hay dos y que al me llevó está en la calle Aldamar.
Si tienes ocasión de ir espero que te guste, ya me contarás. Los pinchos espectaculares también, te recomiendo uno de erizo de mar.
Respecto a conseguir "pequeñas joyas" supongo que si no se puede ir de gira por La Rioja se depende mucho del "boca a boca" o mejor expresado "boca-oreja". Para eso el foro viene que ni pintado.
Gracias. Un saludo,