Staging ::: VER CORREOS

Vino Cava, cual es o mejor?

6 respuestas
    Leonor

Vino Cava, cual es o mejor?

Hola, yo soy una estudiante portuguesa! Estoy en barcelona haciendo un posgrado y en mi trabajo final decidi hacer algo sobre el vino Cava, introducir una marca en mi país y hacer el plan de marketing. Alguién me puede dar su opinión sobre cuáles son los mejores y donde puedo buscar mas información sobre ese tio de vino?!

BenjaminBerjon
    en respuesta a Leonor

Re: Vino Cava, cual es o mejor?

Ver mensaje de Leonor

Creo que para un trabajo de ese alcance sería mejor abarcar el mayor número de bodegas, y no sólo las mejores. En ésta página hay algo al respecto: http://www.selectspain.net/es/info/aoc/cavas/cavas.html , aunque lo que no me cuadra es eso de que se hizo desde la época de los Romanos, que ¿no fué el monje Dom Perignon en el siglo XVII?

Saludos

MCamblor
    en respuesta a BenjaminBerjon

Mitos y leyendas...

Ver mensaje de BenjaminBerjon

Vamos Benjamín, saca al monje contable de la ecuación, que el pobre no tuvo casi nada que ver con lo de las burbujitas en la champaña, y menos con el cava (ni los polvorones).

En cuanto a buenos cavas, pues está ese Kripta de Agustì Torrello que tan generosamente tuviese esperándome Bibi en mi habitación de hotel cuando llegué la última vez a Barcelona. Y si mal no recuerdo, probamos algo de muy bueno en el preludio a una de nuestras cenas. Eso anda en las crónicas.

Pobrecito Abbé Pérignon, todo lo que se le pega, incluso una marca de lujo, de esas que gustan a los famosos (y los que quisieran serlo) para beber en discotecas.

M.

Ricard
    en respuesta a Leonor

Ver mensaje de Leonor

Hola Leonor.
    De cava hay varias marcas de prestigio: Agustí Torelló Mata, Gramona, Recaredo, Mestres, Bertha, Jané Ventura, Ferret... Puedes consultar las fichas de cata en Vinos Catados y hacerte una idea de su calidad.
    En cuanto a inforación sobre el Cava también puedes consultar esta página: www.crcava.es