Rosado de 2006
Rosado de 2006
Ayer asistí a una comida de trabajo en un congreso profesional, en el Fórum de Barcelona, unas 400 personas aprox. Los camareros iban sirviendo el vino, un rosado de color rosa violeta que no estaba mal. Cuando dejaron la botella en la mesa vi que era un Rebé Barbier ¡de 2006!. Botellas y botellas de aquel vino. Un montón de preguntas me sugiere el hecho:
-¿Tienen más vida los rosados de lo que creíamos, o éste es la excepción que confirma la regla?.
-Desconozco la empresa de catering que se ocupaba del evento, pero está claro que tiene un stock de miles de botellas de este tipo. ¡Suerte que el vino estaba bueno!. ¿Es cosa corriente que este tipo de empresas, que en teoría tenían que tener este tema un poco claro, sirvan vinos que sobre el papel ya hace mucho tiempo que tendrían que estar fuera de circulación?. O quizás tienen sumilleres y personal cualificado que sabe que este vino está bebible?.
¿Ha sido una casualidad?
Re: Rosado de 2006
Ver mensaje de Nacho_G.F.A mi me sorprendio hace poco lo bien que esta el tintoralba syrah 2007 hace unos dias, excelente en la visual, voluminoso y elegante en nariz con flores, fruta roja, fresas con nata... de acidez correcta, no era un portento pero aun se sostenia muy bien y mostraba cierto cuerpo y sensacion de peso en boca, me lo regalaron alguien que no sabe y pense uff pero me equivoque.
saludos
Ver mensaje de Nacho_G.F.Por lo que comentas del color, si que tiene pinta que aguantó bien estos años, y mira que se me antoja demasiado cuatro años para un rosado. No suele aguantar el color tan bonito del primer año, se torna cebollero, como yo le llamo (con perdon para los de Cigales, que son normalmente así de salida)
Que tal en nariz, y en boca?? Suelen quedarse planos en boca, aceitosos, glicericos, en fin, un desastre.
Ver mensaje de ramicoPues en algunas estanterías de supermercado se ven hasta del 2005, ¡marica el último!.
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Ver mensaje de Otilio HaroJodo, pero eso no puede estar bueno, seguro.
En alguna ocasión comenté que en el Gourmet de ECI tenian, de una marca de blanco de rueda, la añada actual al fondo y la anterior en primera fila.
El Santa Digna rosado chileno de Torres cambia de un año a otro un monton, pierde parte de la frescura inicial, color, aromas, asi que imaginate si lo dejamos cinco años, nada que ver con la realidad de este vino bebido en el año.
En cualquier caso me viene a la mente el hilo sobre si el rosado esta denostado, como no va a estarlo con estos timos.
Ver mensaje de ramicoHabría que ver el lote e investigar un poco..pero si el vino ha sido conservado en tanques frigoríficos, quizás fué embotellado bien entrado el 2007...
Ver mensaje de ramicoEn boca estaba un poco delgado pero no plano, ni mucho menos, ya te digo que mi sorpresa fue mayúscula.
Ver mensaje de Luis VvNo sé, no sé, algún secreto o gazapo hay. Intentaré enterarme de quién es el catering y preguntar a algún responsable por este vino en concreto.