Staging ::: VER CORREOS

Varietales de Cantabria

6 respuestas
    Vinopolis

Varietales de Cantabria

Hoy me dieron a probar unos vinos Cántabros en Andalucía Sabor. ¿Alguien me puede decir cuales son los varietales más usados en esta región? ¿Hay Denominaciones de Origen?

EuSaenz
    en respuesta a Vinopolis

Re: Varietales de Cantabria

Ver mensaje de Vinopolis

De momento creo (y digo creo) que no hay DO, sino Vinos de la tierra (Liébana y Costa de Cantabria). En la Liébana hay variedades tintas y blancas, abundando la mencía, tempranillo o garnacha y la palomino, esta ultima utilizada para el artesanal y escaso orujo. En Costa de Cantabria, por la zona de Cicero, hay plantaciones de albariño, chardonnay, petit y gros manseng e incluso reisling.

Como marcas tienes Picos de Cabariezo en Liébana y Viña Lancina o Ribera del Asón en Costa de Cantabria.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

jacomur
    en respuesta a Vinopolis

Ver mensaje de Vinopolis

¿Que eran?¿Tintos o blancos? Hay dos zonas de vinos. La de los tintos es la comarca de La Liébana y la de los blancos la zona oriental de Cantabria. No hay ninguna D.O., son vinos de la Tierra de Cantabria Costa de Cantabria y Liebana. La variedad tinta ha sido tradicionalmente la mencia, estos últimos años se ha plantado algo de tempranillo, merlot y cabernet sauvignon. Los vinos blancos son de reciente implantación y se ha plantado albariño,chardonnay y riesling y me parece que alguna varietal de las Vascongadas.De los blanco hay algo aceptable Casa Micaela. A los tintos les falta mucho para llegar a ser "aceptables". Lo que si son es muy caros para la calidad que tienen. Han elaborado un vino de "seudo hielo" que no está mal , pero incide en lo siempre ¡Caro¡..¿qué vinos has probado?. Saludos desde Cantabria.

Saludos desde Cantabria.

Gomez
    en respuesta a Vinopolis

Ver mensaje de Vinopolis

La mención ''Vino de la Tierra Costa de Cantabria'', protege los vinos originarios de la zona comprendida entre la costa y los valles interiores de influencia atlántica hasta la cota de 600 metros, con excepción de los municipios de Potes, Pesagüero, Cabezón de Liébana, Camaleño, Castro Cillorigo y Vega de Liébana.

El área de producción está constituida por los terrenos aptos para la producción de uva de vinificación de las variedades de vid tintas: Ondarrabi Belza y Verdejo negro y de las variedades blancas: Godello, Albillo, Chardonay, Malvasía, Ondarrabi Zuri, Picapoll blanco y Verdejo blanco.

La mención ''Vino de la Tierra de Liébana'' queda delimitada por los términos municipales de Potes, Pesagüero, Cabezón de Liébana, Camaleño, Castro Cillorigo y Vega de Liébana.

El área de producción está constituida por los terrenos aptos para la producción de uva de vinificación de las variedades de vid tintas: Mencía, Tempranillo, Garnacha, Graciano, Merlot, Syrah, Pinot noir, Albarín negro y Cabernet-Sauvignon y de las variedades blancas: Palomino, Godello, Verdejo, Albillo, Chardonay y Albarín blanco.Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar