Algunos comentarios curiosos
Algunos comentarios curiosos
La revista Vinum de Junio/Julio del anyo pasado tenia un dosier sobre la cata que me habia dejado para leer en algun momento mas descansado. Ahora he empezao a leer algo. Os resalto algunos parrafos curiosos:
";No debemos olvidar que la cata es un medio y no un fin. El vino existe para dar alegria, no para ser juzgado y clasificado por el gremio de jueces.";
";La mayor tonteria que puede cometer un catador profesional (y por supuesto el aficcionado) es jactarse de la cantidad de vinos que ha probado en una sola sentada. Confieso que con frecuencia me veo obligado a catar 30 o mas vinos en un dia. No estoy orgulloso de ello, mas bien me averguenzo y tengo mala conciencica porque se perfectamente que la cantidad ideal de cata se situa en 12, hasta un maximo de 16 vinos.";
";El disfrute del vino, ese acto sensual, se interrumpe regularmente al escupirlo: se trata, pues, de una especie de coitus interruptus que degenera de forma lenta pero segura en pura acrobacia mental, o peor aun, en un placer solitario aburrido y plano";
(para ser just@s debo anyadir que la ultima frase solo se refiere a que el catador profesional tambien tiene que ingerir vino, especialemente con las comidas, no a que tengan que beberse todo lo que catan)
MaJesus
Re: Algunos comentarios curiosos
Ver mensaje de MaJesusMarijesu tos en el mismo carrillo eh?, con que pie tas levantao hoy preciosidad? jajaja un abrazo
Re: Algunos comentarios curiosos
Ver mensaje de BoscoYo nunca he catado más de 12 vinos, pero esto ya hace mucho tiempo. Nuestra peña cata 6 y en muy contadas ocasiones 8 y a veces 4 como el viernes pasado; y debo confesar que 4 es un número muy cómodo, hay mayor concentración y se disfruta más, además son menos copas para lavar ;-)))
Saludos
Re: Tondonias Blancos
Ver mensaje de BenjaminBerjonBenjamina mi me pregunta por los Tondonias y Bosconias tintos, pero y los blancos, las ganas que tengo de pillar el 64/87 blancos, de donde los sacais que no sea de la Bodega? un abrazo
Re: Tondonias Blancos
Ver mensaje de BoscoCambiando otra vez un poco el tercio, quisiera volver a los Tondonias tintos; acaban de ";regalarme"; (a 12 euros/botella) una docena de la cosecha 1996. ¿Me podeis decir ";qué es lo que"; voy a encontrarme cuando las empiece?¿mantengo alguna para guarda, o las doy caña ´rapidamente?
Foreros expertos, a la espera de vuestro consejo me mantengo en ";stand-by";.
JACS
Re: Tondonias R tinto 96
Ver mensaje de JACSLo he probado recientemente y me ha parecido que está bastante mas abradable para beber y menos plano que el 94 hace dos años. Por lo tanto mi modesto consejo es que te bebas un par de botellas o tres este año para confirmar o desmentir mi opinion y las demas las guardes para flipar entre el 2006 2009. Lo digo por la costumbre que tienen estos vinos de oscurecerse o aplanarse un poco sobre el año 8 y empezar a brillar de nuevo en otra tesitura sobre los 10-12.
¿alguien tiene esta misma impresion respecto al tondonia R de buenos años????