3ª Cata Peña Ciudad Real.
3ª Cata Peña Ciudad Real.
Mientras la gran mayoría del resto de mortales andabais por la feria del Falset, La Peña de Ciudad Real realizábamos nuestra tercera cata al abrigo de la Feria de Puertollano. El Sábado por la tarde llegó el Gastro con sus sobaquillos ya decantados y nos pusimos manos a la obra. Empezamos fuera de concurso con Coma Blanca 2001, vaya vinazo regalo del amigo Joan Pena, que si de entrada estaba espectacular, al día siguiente lo estaba aún más. Para ir haciendo cuerpo para la dura noche que nos esperaba, empezamos con unos quesos de cabra y vaca del pirineo Aragonés, junto con el mejor salmorejo del mundo que nos preparó MA. Proseguimos también fuera de concurso, con un Saint Gervais Côtes du Rhône, que sin tirarnos de espaldas, hizo un buen papel junto con una ensalada templada de gulas y colas de langosta para enlazar con el grueso de la cata, vertical Aalto PS 1999/2000 que tras cinco y cuatro horas previas de decantación respectivamente, consiguieron el estremecimiento de nuestros paladares y fosas nasales ante un PS 99 claramente más evolucionado y que estaba que te cagas, pero que no pudo con un PS 2000 que quedó claramente campeón. Para ayudar a su ingestión acompañamos estos vinazos con cochinillo frito. A los postres helado de chocolate junto con un Silvano García 2001 monastrel dulce, que estaba también de cocones. El domingo de resaca, nos pasamos por la feria para ingerir una botella de manzanilla La Guita de “Febrero de 2003”, por lo que al poco de estar por allí, optamos por volver a casa y tomarnos algo decente, para lo que descorchamos un regalito del amigo Mario, Alagón 2001, buen Rufete de su tierra Salmantina con el que terminamos nuestra tercera reunión Manchega. Pondré nota de cata de todos.
Saludos.
Joan es un <strong>CRACK</strong>
Ver mensaje de ChocheQue a mi también me regaló un botella de Coma Blanca, la tengo pendiente de Catar, pero ya me estoy impancientando con semejantes comentarios!!!!
Jesús, como os cuida el Gastro: Vertical de Aaltos! Ya meteréis fichas de cata con vuestras impresiones!.
A ver si podéis dar más detalles sobre el Saint Gervais Côtes du Rhône que suena bien, porque rango de precios se mueve.
Un abrazo a toda la Peña prima Quijotesco :^).
THuRStoN^Peña Bilbao
Re: Joan es un <strong>CRACK</strong>
Ver mensaje de THuRStoNNos cuidamos entre todos bastante bien...
En realidad me dejo cuidar, que no es lo mismo...
Ver mensaje de MariaAngelesEl Texier daba mejor garnachilla de salida que decantado, para terminar de confundirme. Lo tiene PPOO:
http://www.pecadosoriginalesvinos.com/index.phtml?nombrepagina=buscarvin&UID=47034211161.67.46.163&fastsearch=cadinnier
Re: 3ª Cata Peña Ciudad Real.
Ver mensaje de ChocheChoche me alegro enormemente que te gustara el Coma Blanca y aparte de eso...jooooeeerrrrr como os cuidais pelea de Aaltos...... BBuff eso devio ser para tocar el cielo con las puntas de los dedos...Me alegro por la peña prima que aqui en Barcelona se la quiere mucho.
Un abrazo.
Joan
Gracias Gastri! Igual lo pillo para probar a 12€ suena bien (v)
Ver mensaje de GastronautaRe: En realidad me dejo cuidar, que no es lo mismo...
Ver mensaje de GastronautaMíster Gastro, please, ¿qué recomiendas con el Saint Gervais? Aire en dosis industriales o ligera aireación aportada por la evolución en copa.
Gasty, me turbas (con perdón ;)
Ver mensaje de GastronautaNo era ese Teixer el que comentabas que estaba duro como el pedernalillo y que había que darle aire hasta en el DNI???
Saludos,
Jose