Borgoñas para Navidad
Borgoñas para Navidad
La navidad pasada JaimeJ me impresionó con un Chassagne-Montrachet 1er Cru, Morgeot, Domaine Marc Morey and fils, 1996 (como dije entonces aquí mismo, un antes y un después en mi relación amorosa con los vinos blancos)
Como ahora soy yo quien quiero impresionar a alguien, aparte de a él directamente (JaimeJ, dime dime), pregunto en general:
1. Cuál es el mejor sitio (Madrid u online) para encontrar estas joyas? ¿O es que lo tenías guardado desde el 96?
2. Aparte de este "modelo", ¿qué cosas similares me sugeris?
Merci beaucoup
Re: Borgoñas para Navidad
Ver mensaje de astolfi¡Hola!
Yo no tengo ni idea de vinos franceses, pero en el restaurante Enópata (Valencia) bebí un Chablis Grand Cru Vaudesir 2001 de Joseph Drouhin, que me entusiasmó.
Saludos,
Jose
Ver mensaje de JoseRuizRealmente sorprendente ese Grand Cru que comentas, yo tras quedarme boquiabierto me agencie un 2005, en el mismo local también de infarto el "La Goutte d´or" (Meursault) de Arnaud Ente 2005.
Ver mensaje de astolfiSi quieres cosas curiosas prueba con Cuenllas, astolfi. Suelen tener algunas añadas olvidadas y algunos elaboradores poco habituales.
La otra opción es Lavinia pero su selección ha bajado bastante bajo mi humilde punto de vista.
Ver mensaje de astolfiHoy hablo de unos muy ricos en mi blog:
https://www.verema.com/blog/eugenio/2009/09/domaine-de-montille-la-esencia-de-la.html
Puedes encontralos en la Enoteca Barolo. El Puligny Caillerets es una pasada de vino.
Como bien te comenta César, en Cuenllas suele haber alguna cosita. Igualmente en lugares como la Taberna Laredo o Casienhuertas hay buena selección en sus cartas.
Ahora bien, vete preparando la cartera...
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de EuSaenzJejejeje, aparte del amor, Eugenio, ¿hay algo bueno que sea barato? :)
Muchas gracias por todas las sugerencias, a fin de cuentas, una vez es una vez.........
Ver mensaje de astolfiEl amor, suponiendo que eso exista, es más caro que cualquier Borgoña incluyendo los de DRC.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de EuSaenzSí señor, que ricos.
en Vinífera Francesc echaba en falta vinos de Montilla, se ve que no se fijó bien en éste personaje ;-)