Mesas y vino, para Karlito
Mesas y vino, para Karlito
Hola Karlito.
Me encantan tus comentarios y la retórica que empleas en la sección de Vinos Catados, aunque muchas veces no los comparto.
Me gustaría que me explicases el criterio que sigues a la hora de calificar el servicio del vino en los restaurantes. Por ejemplo: ¿como es posible que a un local como el Aperitivo Bar de Godella, que solo tiene (que yo recuerde) dos vinos blancos de Rueda y poco más, servidos en copa duralex, le pongas en servicio del vino un 5, y al Restaurante Envero, con una carta de más de 300 referencias (algunas bastante buscadas) y copas bastante aceptables, le pongas un 3? Es que no entiende el criterio que sigues, solo era eso. No tengo nada que ver con estos locales, que conste, disfruté bastante en los dos.
Saludos y a ver si nos vemos en Negresco o en Velour (antes Nabucco).
Vicente Través.
Mexpliko!
Ver mensaje de VTravesHola Vicente!
Te explico, entiendo que este es un foro de debate libre y entiendo también que las opiniones personales de la sección de “Mesas y Vinos” es también libre y muy personal.
En cuanto a referencias, te contare que yo cuando voy al “Aperitivo Bar” suelo pedir siempre o casi siempre, cava, mas en concreto Agusti Torrello Mata, pues bien, siempre me lo sirven a la temperatura ideal, en la copas ideales y en perfecto estado!
Cada local tiene su estilo, personalidad, atmósfera, sello y momento, y el que no lo tenga, mal asunto!...Pues bien, yo entiendo el Aperitivo Bar, su propuesta y lo que allí se come y como se come...Con cava y te puedo decir, que nunca he tenido ningún problema, si no todo lo contrario, que voy a hacer puntuarlo mal o puntuarlo por cosas que no haya probado o experimentado?
Ni siquiera se que referencias tienen, el primer día, sin pedir carta, en vista de la propuesta culinaria, pedí Agusti Torrello y me dijeron, perfecto, y perfecto estuvo! De ahí en adelante, como me pareció una gran elección, siempre pido lo mismo, es mas, cuando llego ya me la tienen preparadita...Que malo puedo decir?
En cuanto a copas, sinceramente, Vicente, te digo que no me imagino unas Riedel en un local como el Aperitivo, como mucha calidad, eso si, pero un local de plancha al fin al cabo!
El Envero, es otra historia... No creo haber dicho que no tenia vino, en mi comentario digo que la oferta es muy completa, muy extensa pero muy vista y poco original, clasicona! Yo personalmente soy partidario de bodegas mas escuetas pero, bien seleccionadas y con una buena rotación y adecuada actualización...Por que ya me explicaras como se gestiona y atiende correctamente una bodega con mas de 300 referencias, por que me imagino que no tendrá una sola botella por referencia, no?
Posiblemente, menos vino mejor atendido, seria mejor...Y te cuento mi experiencia en el Envero...”Ojo” INSISTO en que no digo que sea un mal restaurante, es mas mi puntuación ha sido 3, 3 y 3, no es malo, pero tampoco brilla en ningún aspecto!
Durante mi visita al Envero, no recuerdo bien la fecha, pero recuerdo que mi primera elección en vino, creo recordar que fue un Hécula 2000...No había, la segunda me parece que fue un Marboré 2000...No quedaba, si mal no recuerdo, ambos en carta! La tercera fue un Vinculo 2000, esta vez hubo suerte, me lo sacaron, me lo sirvieron y bien, muy frío, +/- 15º demasiado frío! Pero por lo de mas, bien...Mi nota? Un tres!
No obstante, te diré Vicente, que no tiene nada que ver la nota del Aperitivo Bar, con la del Envero, es decir, me explico...Según mi opinión el Aperitivo es uno de los mejores, por no decir el mejor bar de tapeo de Valencia y al rededores y en esta categoría lo puntúo y clasifico!
El Envero, entiendo que aspira a algo mas, es mas restaurante y de nuevo sello y en esta categoría, no me parece a la altura de las nuevas grandes propuestas de Valencia.
Peeero Insisto, No es malo: 3, 3 y 3!!! Bueno tampoco!
Me confieso también, quizá la puntuación del Aperitivo es algo alta, a mi particularmente me gusta mucho y voy muy a menudo, eso si a cenar con cava!
Si no recuerdo mal, esta misma discusión o parecida la tuve en el foro, con otro usuario, hace bien poco a causa del restaurante RALL! Quizá, seria necesario hacer una separación entre restaurantes serios y de sport o bien meter mas dígitos de calificación, del 1 al 10, no?
Para finalizar, decirte que en cuanto a lo Negresco y/o Velour, Cuando quieras, encantado y si no coincidimos, ya lo haremos coincidir!
Un cordial saludo de tu amigo,
Karlito’
DEL 1 al 10
Ver mensaje de KarlitoMe apunto a este tipo de puntuación. Sería más fácil afinar. Y como la mayoría nos han evaluado en algún momento por este sistema sabemos que el 1 es muy deficiente el 5 aprobado por los pelos, el 6 un bien, el 7 ya pediamos el notable y con el 8,5 casi que nos ponian el sobrealiente. :))
Re: DEL 1 al 10
Ver mensaje de MiguelbtTotalmente de acuerdo...Subscribo a 100%!!!
Un saludo,
Karlito’
Re: Mesas y vino, para Karlito
Ver mensaje de VTravesA mi tambiem ma habia llamado la atencion exactamente ese mismo ejemplo. Pero lo importante es calibrar los catadores; ahora tengo mas informacion (me pase bastante tiempo sin fiarme de la puntuacion del servicio del vino de karlito ... lo siento, pero es asi: no es un restaurante que tenga un servicio del vino, en general, que merezca la puntuacion maxima, incluso si la del servicio de un cava espedifico si que la merezca ... si alguien no lo conoce, va, y se espera algo expcecional, acorde con la puntuacion maxima, puede salir defraudado ... claro que despues de disfrutar como un(a) enan@ de las maravillosas, perfectamente cocinadas tapas que te dan, quien puede ser objetivo???? (ahi si que me parece ajustada la puntuacion ;))) ... debo decir que coincido con tus apreciacines mucho mas a menudo que disiento :-DD
MaJesus
Re: Mesas y vino, para Karlito
Ver mensaje de VTravesEste tema, como explica ampliamente Karlito, se ha tratado en más de una ocasión en el foro y yo mismo lo he tratado personalmente con él. Creo que es una visión bastante acertada la que él expone (y yo suscribo). Otro gran ejemplo es el U Becaficcu, sonde sirven los vinos en chatos. Yo también me sentí un poco defraudado, porque además me habían dicho que si pedías copas te las sacaban. Lo hice y no surgió efecto. De acuerdo no pasa nada...
Tal vez debiera de exponerse este tema en algún momento de gran afluencia en el foro, pues me parece que podríamos pulir muchos matices.
Pero de igual forma con la cocina, hay restaurantes de autor que desmerecen mucho y restaurantes de 20€ que son la leche...
Saludos a todos
Dani