Staging ::: VER CORREOS

Wine future: parecia cantado

302 respuestas

Hilo cerrado

Gabriel Haro
    en respuesta a Alternativa

Re: Discursiones de patio de colegio

Ver mensaje de Alternativa

Concha, primeramente te tengo que agrdecer el tiempo que te has tomado para responderme, lo digo con toda mi sinceridad. Ahora bien te voy hacer algunas consideraciones o matizaciones que veo oportunas, una de ellas no es para ti.

Comentas que los enólogos se pliegan a ls dictamenes de los criticos de vino, en parte es posible, y en ciertos casos estaras en lo cierto. Bien es cierto que los profesionales de la enologia, son parte de los asalariados de una empresa, y estos se deberán a unas directices empresariales. Podremos criticarlos de hacer cosas con las que posiblemente no esten de acuerdo. Lo unico que considero que para ser lo más equitativos posibles, deberiamos criticar a la bodega, o la empresa por condicionarse por un critico de vinos, y anteponer los gustos de un señor, a au clima, su suelo y sus viñedos.

Si es cierto que deberíamos pedir explicaciones ala parte gobernante, como al consejo de la D.O.C, y de hecho un partido politico de ambito regional, ya lo ha hecho, como bién sabras.

Cuando compro el diario las noticias, los articulos de opinión, que no me interesan no los leo, ni les presto la mínima atención, lo que nunca haré sera decir al atticulista que no los escriba, simplemente estoy en mi perfecta eleccion de no leerlo, y el esta en su perfecto dereccho de escribirlo.

Ciertamente te agradezco que te preocupes de mi salud, la verdad que estoy fuerte, no tengo azucar, ni colesteron, la tensión arterial correcta. EStas cosas creo que se las debo a una familia que me quiere, escucho mucha música en vivo y grabada, además de disfrutar del mundo del vino, que intento usar bastante el sacacorchos.

Para finalizar, y no aburrir al personal, hay palabras que me recuerdan al Sr Gallardon, que comentaba que Madrid, había despegado verdaderamente, cuando dejo de ser Castilla, y tomo identidad propia. Gracias al teson de la gente muchos puebos y ciudades tienen unas grandes actividades culturales, internet nos ha traído la facilidad de comprar libros y discon que antes era necesarió ir a ciudades como Valencia. Eso si nos falta esa inquietud por la cuntura y no estamos a la altura todavía de países como Alemania, que tiene un inice de orquestas´y grupos musicales de metales, muy superior al nuestro.

Gracías por leer.

Mi Vinoy Yo
    en respuesta a Alternativa

Re: Pues...

Ver mensaje de Alternativa

Es cansino en tu opinión, y en la mía si se intenta desviar este tema con descalificaciones, insultos, investigaciones absurdas sobre mi persona y "matando al mensajero"... y no se abre un debate serio. Puedo comprender que sea cansino para aficionados, pero no para profesionales y creo que en este foro hay muchos.

EMHO estamos en un país libre y todo el que no le interese el tema, pues fenomenal, no tiene por qué entrar en ese hilo.

Gabriel Haro
    en respuesta a JACS

Re: Será porque ...

Ver mensaje de JACS

JACS, el rsumen es sencillo, esto es como los comics de Asterix, Obelix y los romanos. Llegan unos señores, montan un sarao con parte de financiación publica. Hay una parte del evento que es una cata de garnachas, y no se cata en principio ningun vino riojano, por lo que los galos en este caso loa riojanos se cabrean. Más o menos es esto.

Salud.

Alternativa
    en respuesta a Gabriel Haro

Re: Discursiones de patio de colegio

Ver mensaje de Gabriel Haro

Querido Gabriel:
    Ya comenté en el otro hilo que toda bodega debe de hacer aquello que estime conveniente para vender sus vinos. En ello cabe un amplio abanico que va desde presentaciones colectivas muy dignas, el envío de muestras a premios o otras cuestiones más o menos "licitas" por poner un ejemplo.Yo no soy quién para entrar a valorar este asunto(política de marketing de cada bodega) y apenas me limito a constatar unos hechos que me parecen objetivos en sí mismos. Y no confundamos, constatación de hechos con críticas a los enólogos, nada que ver... que cada cual es muy libre de comulgar o no con las directrices de cada empresa (y esta con el gurú de turno).

Por supuesto. Si alguien quiere pedirle explicaciones a la parte gobernante está en su pleno derecho. Como yo en no pedírselo y no mojarme porque los políticos me aburren sobremanera. El horno de este país no está para bollos precisamente. Y prefiero concentrar mis energías en pedir explicaciones y responsabilidades a esta sociedad sobre porqué personas (como la que suscribe) que nos hemos pasado toda la vida capacitándonos para ser útiles (2 licenciaturas, tres especialidades, un doctorado y cuatro idiomas)estamos sin trabajo desde hace años sobreviviendo con el paracaidas de la pensión de nuestros padres cuando cuatro mindundis se lo llevan por la cara y por naturales...

Este foro no son las noticias de la 1 ni un periodico local. Este es un foro de aficionados al vino que queremos aprender de vino dejando los asuntillos de política local aparte. En relación a este tema, cada cual está en su derecho de escribir lo que le plazca. Vosotros en seguir insistiendo...yo y otros muchos reinsistiendo en pedir tranquilidad e incluso tocar, si llega el caso, pitos y hasta avisos. Yo se que mis palabras no son necias, aunque vuestros oídos sigan jugando a sordos...Por ahora creo que es mas sano ver como se juegan su particular "partidito". En función de los acontecimientos habrá tiempo para las criticas constructivas. A mi me va pareciendo que ya está bien de pataleta facilona, nada más.

Me preocupo por tu salud como por la mía. El tema, bajo mi punto de vista, y para encontrármelo como las lentejas en el plato en tiempos de postguerra día sí y otro también no merece la pena, y lo que es más importante, no merece la alegría. Obviamente no puedo pedirte que tengas los mismos temas de interés que yo. Y si sigues insistiendo, me gustaría que no te estrese...

La cultura (y en relación al vino y a la música también) la hacemos todos aunque le quepa al Sr Gallardón el privilegio de hacer discursos grandilocuentes. En las ciudades pequeñas no necesitamos grandes actividades culturales pero si un apoyo de carrera de fondo, una constancia y un tesón para mantener cierta vidilla en lo cotidiano. Los mejores metales y maderas en las orquestas de toda Europa provienen de la escuela valenciana. Pero tiene más mérito si cabe que un joven violinista zamorano que se buscó las oportunidades como pudo esté ejerciendo de profe en el conservatorio de Long Island. No crees?

Gracias por leerme

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar