Transporte en vino
Transporte en vino
He leído el hilo del transporte y me gustaría hacer una pequeña reflesión, las botellas que consumimos todos los días también han viajado ¿Las dejamos reposar?, ¿Quién nos garantiza su estado?, Por cierto según tengo entendido es peor el calor, cambios de temperatura, que el recorrido en si. Según me han comentado alguna vez que los vinos hoy en día ya traen sustancias para el mareo, viodramina,Jajajaja. Recordemos que muchos tienen que viajar por mar o avión y eso si que es una buena rumba. Estabilizantes que permiten que con un poco de reposo se asiente y tenga a la vista la mejor cara, pero cuidado con los vinos que procedan de agricultura ecológica.
Un saludo
Re: Transporte en vino
Ver mensaje de GalleguiñoEl problema del transporte no es sólo por los movimientos sino también por los drásticos cambios de temperatura que se producen durante el mismo. En los espacios cerrados (cajas de los camiones, trenes,....) que no estén acondicionados se alcanzan temperaturas altísimas en verano y muy bajas en invierno. ¿Has comprobado como sale la ropa de la maleta que llevas en el maletero durante un trayecto relativamente largo en verano?. Pues igual de ";planchado"; se puede quedar el vino que pasa de 18º a 50º durante unas cuantas horas.