Vinos canarios
Vinos canarios
He estado de vacaciones en Tenerife y me han sorprendido sus vinos, solo habia oido nombrar los malvasias pero mi sorpresa fue cuando me encontre unos blancos secos muy aromáticos, tintos jovenes con gran estructura y aromas. En fin me gustario conocer la opinión de ustedes sobre estos vinos que hoy por hoy no se conocen y creo que están muy bien
un saludo para todos
Re: vinos canarios
Ver mensaje de anonimoEstimado Juan yo estuvo unos meses trabajando en La Laguna y tuvo la suerte de conocer con bastante profundidad y 'in situ' los vinos canarios y lo cierto es que resultan -cuanto menos- sorprendentes, fundamentalmente por su tipicidad al estar elaborados con variedades de uva prefiloxéricas.
Posteriormente estuve de visita en La Palma y en El Hierro y allí probé de nuevo vinos sorprendentes. En estas dos últimas islas lo más interesantes eran los blancos y los vinos dulces pero en Tenerife se encuentran tintos muy interesantes, algunos jóvenes, otros de maceración carbónica y otros con crianza. Realmente es una expriencia muy interesante.
No hace mucho estuvo por allá una forera, MaJesus, y salieron en el foro algunas marcas de vinos de forma que si tecleas "canarias" y "tenerife" te aparecerán los mensajes que hablan del tema. Por último, si tienes más paciencia y rebuscas entre los mensajes más antiguos del foro encontraras más referencias sobre el tema.