Staging ::: VER CORREOS

Viva la Pepa!

8 respuestas
    jose

Viva la Pepa!

Hola a todos,
    pues por si a alguno le interesa, os lo cuento. Hoy he visto en el ECI una oferta de la manzanilla del ";Tema"; del mensaje. Dicha oferta era de 6 botellas (de 37.5 cl) por 13 EUR y poco y regalaban 6 catavinos...

Saludos,

Jose

Álvaro Girón
    en respuesta a Choche

Re: ¿De cuando es la saca?

Ver mensaje de Choche

Pues en principio, lo que se está viendo por ahí en grandes almacenes es reciente, es decir, principios de 2004. Yo en principio la veía con cierta sospecha. Se trata de una manzanilla ";jerezana";, es decir, criada en Sanlúcar, pero la propiedad es de una bodega de Jerez. Esto lo están haciendo todas las bodegas grandes jerezanas (y portuenses) ante la competencia que representa la manzanilla frente al fino (la mejor de todas ellas, para mi, El Rocío de González Byass). Otra cosa es saber si Sánchez Romate tiene bodega propia en Sanlúcar o compra el vino a un almacenista sanluqueño. Esto último lo desconozco. Ya se sabe, si no puedes con el enemigo, únete a el.

En principio es una manzanilla fina a la moda. Es decir, tendiendo al poquísimo color. Sin embargo, luego en nariz y en boca demuestra tener algo más de nervio que lo que se deduce del color. Mi opinión es que tiene de todo, aromas propios de la crianza biológica, cierta persistencia y volumen adecuado en boca. Pero lo tiene en poca cantidad. Para mi personalísimo gusto, es un vino agradabilísmo, con gran equilibrio, pero le falta raza. Para visualizar la diferencia sugiero que se la compare con alguna manzanilla con más crianza biológica y nervio que no es difícil encontrar en tiendas y grandes almacenes: por ejemplo, Solear o San León. Pero siempre, eso sí, buscando las sacas más recientes (lo cual en la de Barbadillo, es un arcano...)

jose
    en respuesta a Álvaro Girón

De esta primavera si estoy haciendo bien las cuentas...

Ver mensaje de Álvaro Girón

En las etiquetas que he visto (comprobé varias botellas) reza L-0478 o algo así... Vamos, que creo que son como 78 días de este año 2004 ¿me equivoco? :-?

Btw, miré el código de la manzanilla Solear... en efecto... tendremos que llamar a la policía científica y enviar la botella al departamento de ";botellística";... Tendré que buscar el post de Jesusbs en no-me-acuerdo-que-foro-inglés para ver si consigo entender el código de estas botellas de Barbadillo =8-O

Saludos,

Jose

Álvaro Girón
    en respuesta a jose

Re: De esta primavera si estoy haciendo bien las cuentas...

Ver mensaje de jose

Pues no se si Jesús te podra aclarar algo. Conocía a Jesús a cuento de Alimentaria, y Jesús pregunto a los de Barbadillo sobre los signos cabalísticos. La cosa, al parecer, no fue muy satisfactoria, y no quedó nada claro. Yo hasta ahora he tenido suerte con Solear. Pero ya va siendo hora que pongan la caducidad como ya hacen varias marcas...

Saludos

Álvaro Girón
    en respuesta a jose

Re: En este post aclara algo...

Ver mensaje de jose

El post lo conocía. Recientemente -tan recientemente como ayer-, hemos comentado la jerga incomprensible de Barbadillo.Ya se que venden muy bien el Castillo y están en plena expansión. Pero, por Dios bendito, pongan la fecha de embotellado de una santa vez, que no les vamos a comer.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar