Fichas técnicas.
Fichas técnicas.
Como buenos aficionados al vino , me gustaria saber q es lo q os gustaria encontar en la ficha técnica de un vino?muchas grácias
Re: Mucha ética..
Ver mensaje de RamonAS...Del catador, un pellizco de su HONRADEZ DE CONCIENCIA, puesta de manifiesto en la cata del vino en concreto, ni más ni menos, ah y Bienvenido al Foro amigo..saludos
Re:la ética por descontado.
Ver mensaje de BoscoGracias por la bienvenida.
la ética y la honradez creo q son indispensables para q la gente confie en un producto.Pero a parte de decir la verdad sobre el vino del q hablan. Si tubierais q hacer una,que datos no os dejariais?
Re: la ética por descontado.
Ver mensaje de RamonASA ver, depende de para qué ... te refieres para ponerlo en la etiqueta y/o contraetiqueta del vino? en un restaurante? en fichas que se tienen en bodega para repartir al(a) que lo pida?
MaJesús
Re: la ética por descontado.
Ver mensaje de MaJesusSí Mª Jesus,para que una bodega tenga unas fichas del vino q hace y poder darlas a quien las pide, no para ponerlo en las etiquetas ni contraetiquetas, sino para que las tengan por ejemplo en una cata y q tu las puedas ver a parte de la información q te dan de viva voz.
Ahhh!!! ... vale, pues veamos ...
Ver mensaje de RamonASAparte de la información obvia (D.O o zona, grado, etc.) pues me gustaría ver:
DE LAS UVAS Y TERRENO
* Variedades
* Procedencia de las uvas, Edad de las cepas, Plantación (densidad, tipo, etc.) (esto para los vinos más pijos seguro)
* Tipo de terreno, orientación, altitud (posiblemente sólo tiene sentido para vinos de ";pago"; o procedencia muy específica)
* Características climáticas del año; fecha de recogida
DE LA ELABORACION
* Levaduras?
* Detalles de la maceración
* Detalles de la(s) fermentacion(es)
* Estabilización y/o filtrados
* Añadidos (ácidos, encabezamiento, etc.)
* Crianza (duración, en botella y/o barrica, tipo de barrica, .. etc.)
DEL VINO EN SI
* Somero análisis quñimico (acideces, azucar residual, ... etc.)
* Evolución prevista del vino en condiciones de guarda adecuadas(periodos ";prematuro";, ";óptimo"; y ";en decadencia";
* Servicio del vino: temperatura, aireación si/no, decantación ... y cuanto, dependiendo de la edad posiblemente ;)
Quizas ";emparejamientos"; con comida (aunque en eso soy muy ecléptica), y una somera nota de cata ... pero eso depende tanto de la edad del vino y las condiciones ...
Bueno, por pedir ... ;)))) Gracias por preguntar!
MaJesús
Re:Sí !!! Por pedir q no quede.
Ver mensaje de MaJesusGrcias a tí por responder, yo tb soy de ese parecer, cuanta mas información se de mas puedes llegar a comprender el porq hay ese producto y no otro.En fin, lo tendré en cuenta por si alguan vez hago una ficha :-))