Staging ::: VER CORREOS

Diario de un encuentro

9 respuestas
    Miguel Arias

Diario de un encuentro

Volviendo a la cruda realidad y tras un fin de semana de incesantes emociones, me gustaría hacer un breve repaso de lo allí acontecido desde la visión particular de un aficionado.

El primer día de encuentro era el día de la magia, de la asociación entre la frialdad del teclado y las palabras puestas en un ordenador y la fuerza de las personas y personalidades (fueron muchas las que se pasearon por el NH Center estos dos días).

La cata a ciegas una autentica gozada. En primer lugar porque las catas a ciegas de la peña La Verema nos enseñaron muchas cosas para hacer mejor nuestras catas a ciegas y hacerlas también más divertidas. Llegados allí Los chicos de la vid estabamos en una escuela de cata apresurada. Sentados en la mesa con Andrés Soler, Hilario Garrido, padre e hijo, Carlos Zalve nos dimos cuenta rápidamente que aquel era un lugar privilegiado para ver una cata desde la barrera. Cuanto saben estos aficionados anónimos que podemos encontrar por casualidades del destino y que sabios son sus consejos. No obstante, los meros espectadores que trataban de aventurar aquello que nuestros entendidos amigos de mesa y de sala presagiaban con su vista, olfato y gusto aumentamos nuestra autoestima al observar que la complejidad de una cata a ciegas no se presenta sólo para los aficionados primerizos como nosotros. ¿Cuántos de los asistentes a la cata a ciegas acertaron más de 1 de los vinos catados a ciegas? No lo sé con certeza, pero pocos o ninguno.

El disfrute del vino tras los complejos iniciales comenzó por esos cuatro vinos catados y que comienzo. Personalmente, el Marboré de Bodegas Pirineos fue una de las más gratas sorpresas en cuanto a vinos de la reunión. No lo voy a describir porque seguro que hay personas más capacitadas para hacerlo que yo, pero en la cata a ciegas rompió mis esquemas iniciales. Sólo me atrevo a decir de él que era “rojo rubí y con aromas a frutas del bosque”, comentario muy socorrido según conversación con Carlos Zalve :-). Fue el primero en ser catado y evidentemente influyó en la valoración final de la cata. Si el primer vino que catamos es así, ¿qué nos podremos encontrar después? A continuación catamos un Marqués de Velilla, un Contino Graciano y un Capçanes. Destacaría también el Capçanes por su especifidad, tal y como nos indicó durante la cata Hilario (hijo).

Tras la interesante cata dimos paso a la gula contenida porque el protagonista de la velada seguía siendo el vino. La memoria aquí comienza a jugarme una mala pasada y creo que empieza a filtrar los vinos con más reconocimiento tanto por su calidad como por su capacidad comercial. De los bebidos durante la cena el que más me gusto fue el Mas d´En Compte, un priorato de Celler Joan Sangenis.

Pero como el mundo del vino no se termina en una cena, Andrés nos convenció para visitar, junto con todo el sector enópata (no hablo solo de Juan Ferrer, sino de todos aquellos en los que en verdad pienso que es una enfermedad :-) el Negresco, donde pudimos catar vinos dulces del Loira de los que trajeron Juan y Javier.

Como he comentado anteriormente, hablo del sector enópata porque cuando muchos de ellos no habían dormido ni 4 horas, los encontré a la mañana siguiente desayunando con vinos dulces y champán. Espero no acabar como ellos :-).

En cuanto a las charlas del día 23 destacar las personalidades de los ponentes invitados, los comentarios sobre biodinamica, sobre las D.O., sobre el concepto del vino como arte expuesto por muchos de los ponentes, etc. y las preguntas de los ponentes que no se sentaban mirando al público, pero que resultaban igualmente interesantes.

Entre los vinos que degustamos este segundo día, me gustaría destacar los de la D.O. Alicante, tanto Viña Ulises de Gutierrez de la Vega como el Merlot de Enrique Mendoza.

En el almuerzo tuvimos la suerte de poder conversar con Miguel Angel de Gregorio y nos mostró, como antes había realizado en la mesa redonda, su personalidad argumentando sobre el futuro de los vinos de La Mancha, sobre la D.O. que los regula y sobre el pueblo en que se encuentra dicho Consejo Regulador. Muy interesante. Destacar de los vinos bebidos durante la comida el dulce Casta Diva Cosecha Miel, no defraudó.

La cena fue más intimista, algunos enólogos abandonaron, pero el resto seguimos con fuerza e inquietud hasta devorar y beber lo que nos quedaba . De la cena destacar también el dulce de Bodegas Castaño, un vino muy particular y de gran calidad que a todos los que compartían mesa nos resulto muy interesante.

Por último, destacar que aunque el vino ha sido la excusa el motivo han sido las personas. Ha sido un encuentro particularmente enriquecedor por la cantidad de personas interesantes que he podido conocer en el mismo y a los que saludo desde aquí y no personalizo porque me quedo sin caracteres.

Borlán
    en respuesta a Miguel Arias

Re: Diario de un encuentro

Ver mensaje de Miguel Arias

Dices:'Como he comentado anteriormente, hablo del sector enópata porque cuando muchos de ellos no habían dormido ni 4 horas, los encontré a la mañana siguiente desayunando con vinos dulces y champán. Espero no acabar como ellos'.
    Ya me gustaría a mi desayunar todos los días con Millesime rosé 95 y con un grupo de amigos como esos.
    Saludos y no te preocupes no acabaras como nosotros te lo aseguro, jejejeje y espero que la enopatía que tenemos tanto nosotros, como Mariano García, Agustí Torelló, Miguel Ángel de Gregorio y tanta otra gente sea incurable.
    Saludos

Miguel Arias
    en respuesta a Borlán

Ver mensaje de Borlán

Digo y reafirmo "Como he comentado anteriormente, hablo del sector enópata porque cuando muchos de ellos no habían dormido ni 4 horas, los encontré a la mañana siguiente desayunando con vinos dulces y champán. Espero no acabar como ellos :-)."

Aunque no es un comentario ofensivo y está resguardado por una sonrisa final :-), parece que te haya causado malestar. Lo siento no era mi intención.

Me quedo con el titular número 1 (como diría el de CQC).

Saludos.

CarlosZalve

Miguel, seguro que el desayuno del proximo foro no te lo pierdes!!! No es una cuestión de si te vas a ver o no profundamente afectado por la enopatía, sino de cuando va a pasar....

Lo cierto es que tras dormir tan poco, mi primera ingestión de la mañana fué de Alka Seltzer, pero te garantizo que aquel champagne rosado obró maravillas, y que el buen animo de mis compañeros fué tan estupendo como el Saumur.

Miguel Arias
    en respuesta a CarlosZalve

Pues dasayunemos con vino, si hace falta!!!

Ver mensaje de CarlosZalve

Estoy convencido de ello, Carlos.

Y como observo que parece que más que un encuentro, por los comentarios vertidos en el foro, estamos llegando a un desencuentro, me gustaría que la invitación (aunque desayunar con vino no es algo que me atraiga excesivamente, soy de la generación del Cola Cao:-) se debería hacer ostensible al resto de los aficionados que aquí nos reunimos.

¿Será que estamos todos un poco enfadados porque pasará un tiempo hasta el próximo encuentro?

Al que quiera que se venga a una cata a La Mancha y al que no quiera le podemos mandar una foto :-)

Saludos

CarlosZalve

Re: Pues dasayunemos con vino, si hace falta!!!

Mira, mientras no pongan una cata a la hora de la siesta, por mí, pueden hacer un desayuno con diamantes y champagne!!! viva la idea!!

¡Nos vemos en Alcazar de San Juan! ¡Lo vamos a pasar bien!

anonimo
    en respuesta a CarlosZalve

Re: Pues dasayunemos con vino, si hace falta!!!

Ver mensaje de CarlosZalve

Saludos paisano Carlos(zalve) en Madrid, pues eso desyunemos envezde con Cola-cao y galletas, con un buen vinazo generoso para el estomago...

Saludos desde Alcazar de san juan, Nos vemos pronto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar