Poner marca a vino
Poner marca a vino
-Hola a todos, lo primero es presentarme, me llamo Jon y tengo una comercial de vinos, hace mucho que "espio" en el foro pero nunca habia posteado nada. Me parece una pagina buenisima de la que e aprendido un monton, felicidades.
-Me gustaria plantear una duda, una bodega me ha ofrecido crear una marca propia de vino, ellos embotellarian su vino con mi marca, y la verdad que la idea me atrae mucho. Pero se me plantea una cuestion que me preocupa, si yo le pongo mi marca a un vino que una me embotella, ¿Seria yo responsable en caso de que alguien quisiera reclamarme daños causados por ese vino, o quisiera reclamarme cualquier cosa relacionada con ese vino? Quiero decir ¿Si yo le pongo marca a un vino mi responsabilidad civil es la misma que si yo fuera la bodega?
Gracias de antemano, si este no es el sitio para plantear esta cuestion comentarmelo y lo cambiare.
Un saludo.
Re: poner marca a vino
Ver mensaje de TiotatanMi opinion, claro que no soy un experto en la comercializacion, es que si lleva tu nombre, en cierto modo lo estas avalando, y claro, si es un exito, pues seras parte del exito, pero si no, pues tambien esa parte, la que no nos gustaria que pasara. No toda sera tu culpa, sino de todos, no crees?
Pero si tu producto es de calidad, el que nada debe, nada teme...
es mi opinion personal. Saludos desde Tijuana...
Ver mensaje de TiotatanEntiendo que si te hacen un vino, entiendo que tú no lo embotellas, te lo hace un embotellador, cuyo registro va marcado en la etiqueta, luego entiendo que esta persona es la responsable del estado sanitario del mismo.
Pero no te lo puedo asegurar tampoco, es donde me lleva la lógica.....
Por cierto, bienvenido al foro,
Un saludo,
Javier
"Al pan, pan y al vino, como locos."
Ver mensaje de TiotatanHombre, si ya de entrada estás pensando que te pueden reclamar daños y perjuicios por el vino que pueda llevar tu nombre.... mal vamos, no? Cuál es tu mercado? Coma etílico de kalimocho o botellón? O más bien diferenciado? Es la primera vez que veo una pregunta sobre "daños y perjuicios" por el consumo del vino. Ya sabemos que perjudica a la salud si el consumo es desmedido. Yo soy fumadora y por mucho que me indiquen en los paquetes que perjudica a la salud, a estas alturas no voy a reclamar a la tabacalera. Soy tan responsable del estado de mis pulmones como de mi hígado-foie....
En cualquier caso, lo dicho... si es un producto de calidad...el que nada debe, nada teme... y además yo tambien entiendo que el RGS del embotellador va marcado en la etiqueta.
Ver mensaje de TiotatanNunca me he planteado esa pregunta, pero si no me equivoco el responsable será siempre el elaborador y/o envasador, que en este caso es el mismo.
En la botella debe figurar el famoso "Embotellado por ...... para .....".
Gracias a todos por las respuestas. Investigando mas el tema, el responsable es el fabricante o embotellador.
Respondiendo a alguna duda que e leido, no no tengo tan poca seguridad en ese vino, ni es del tipo kalimotxo. Pero me parece que para iniciar cualquier proyecto hay que tener claro todo antes,porque nunca tiene porque pasar nada pero si pasa......
Gracias por la bienvenida.